Con la tecnología de Google Traductor

8, marzo 2022 - 23:08

┃ Ivonne Almaraz

Femenil

POR IVONNE ALMARAZ

Fotos: Mexsport

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Tania Morales (jugadora de Cruz Azul Femenil), Cristina Ferral (jugadora de Tigres Femenil), Diana García (jugadora de Rayadas) y Majo González (narradora de TNT), compartieron un espacio con el Diario de los Deportistas en el cual hablaron de su día a día dentro del futbol, así como de los retos que les han tocado afrontar para cumplir sus sueños.

Tal vez te interese: 8 de marzo: Inauguran Mujeres Icónicas en el Deporte, exposición en Iztacalco

“Desde muy pequeña me gustaba acompañar a mi papá a sus partidos, entonces creo que tengo una historia de amor muy peculiar con el futbol”, dijo Morales.

“A mí me tocó diferente, tengo cuatro hermanos hombres y ninguno tomaba el futbol de manera seria, pero yo fui la que supo entrar al mundo deportivo y siento que no fue complicado pese a que estábamos en esa sociedad en la que se veía al futbol como hombres”, siguió Ferral.

“Creo que, pese a que no había una Liga profesional, mis sueños estaban bien establecidos, así como mis metas y cuando inició la Liga dije: de aquí soy”, sonrió García.

En cuanto a la narradora, Majo González, confesó que, al no llegar a la cancha como jugadora, buscó la manera de estar cerca de la redonda: “Yo quise jugar toda mi vida, mi hermano jugó en Necaxa, nunca debutó, pero como siempre me quise dedicar a esto, estar cerca, estudié mercadotecnia, algo que nada que ver, pero para estar cerca de manera administrativa y luego poco a poco se fueron dando las cosas hasta llegar acá”, compartió.

Hoy por hoy, son referentes y figuras a seguir, pero el camino no fue fácil: “Honestamente creo que lo más duro fue el ser profesionales, el comportarnos como tal porque cuando iniciamos varias teníamos que trabajar y aquí puede entrar el tema salarial, pero es que si era complicado en todos los aspectos”, mencionó ‘Capi’ Morales. “Yo creo que lo viví diferente porque en Pachuca teníamos todo, comidas, escuela, el entrenar ahí, pero siento que como dice Tania ahora que ya está la Sub-17 es algo increíble porque ya hay formación”, agregó García.

Por otro lado, la mediocampista de la UANL, recordó lo duro que fue alejarse la familia, tema en el que coincidió González: “Para mí siento que el mayor reto fue dejar mi casa, dejar a mi familia, no es nada fácil, pero creo que cuando lo haces por algo que amas, vale muchísimo la pena”, indicó en Space con ESTO.

Finalmente, las cuatro mandaron un mensaje de que querer es poder: “Sueñen, dense cuenta de que ya es una realidad el futbol femenil profesional, el camino será difícil, pero siempre valdrá la pena”, soltó la jugadora de La Máquina. “Yo solo puedo decirles que trabajen para encontrar su mejor versión y que no olviden la parte de divertirse”, continúo la seleccionada nacional, García. “Si te puedes dedicar a lo que más te apasiona no va a ser tanto trabajo, se puede disfrutar, así que luchen por sus sueños, cerró Ferral.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí