Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2022 - 17:34

┃ Marysol Fragoso

fue inaugurada por Jovanna Parra

MARYSOL FRAGOSO

FOTO: MARTÍN MONTIEL 

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la alcaldía Iztacalco rindieron homenaje a sus atletas destacadas con la exposición llamada Mujer Icónica en el Deporte, la cual fue inaugurada por Jovanna Parra, campeona mundial de fisicoculturismo IFBB pro.

TE RECOMENDAMOS: 8 de marzo: Claudia Carrión, la aficionada al futbol que lleva las riendas del América Femenil

La iniciativa tiene como objetivo mostrar la trayectoria y los logros de valiosas deportistas, como un símbolo de excelencia e inspiración para otras integrantes del género femenino.

“Soy afortunada al poder compartir mi trayectoria con las fotos de esta exposición al lado de tantas atletas de renombre que han hecho grande a nuestro país”, dijo Jovanna Parra, luego de haber cortado el listón inaugural.

El material muestra además a deportistas de esa demarcación como Sandra González, mejor conocida como Lady Apache, campeona mundial femenil de lucha libre; a Zulina “La Loba” Muñoz, campeona mundial de boxeo.

“La gente pensaba que los deportes de contacto como el boxeo o la lucha libre que ellas practican son usualmente para hombres, pero mujeres como ellas han terminado con ese mito, porque somos capaces de eso y de más”, agregó Jovanna, triple campeona nacional absoluta.

Entre otras grandes personalidades que están inmortalizadas por la lente se cuenta a Gabriela Muñóz, primer lugar nacional de carreras con obstáculos, así como la atleta paralímpica Amalia Pérez Vázquez, campeona nacional de powerlifting hasta el 2019.

“Me llevó casi ocho años lograr mis retos, pero he sido constante y disciplinada por eso lo logré en el deporte y eso aplica para todo en la vida”, finalizó Jovanna.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

Entre la autoridades de la alcaldía, se contó con Eugenia Albores Loeza, directora general de Desarrollo Social de la alcaldía Iztacalco,quien dijo que la prioridad para el alcalde Armando Quintero ha sido la atención a la mujeres, en especial, para las que han sufrido violencia: “Se preocupa por la salud física, mental y emocional de las mujeres”, señaló la funcionaria.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí