Con la tecnología de Google Traductor

8, marzo 2022 - 15:21

┃ Gabriela Rangel

toluca

 

GABRIELA RANGEL

FOTO: CORTESÍA TOLUCA

Con un llamado a enaltecer los valores como inteligencia, libertad, poder, valor y fortaleza, la conmemoración del Día Internacional de la mujer no pasó desapercibido en el campamento del Deportivo Toluca donde Diablas y Diablos se unieron en una cascarita”, llamando a la igualdad en el deporte y en el quehacer diario de la sociedad.

NO TE LA PIERDAS: 8 de marzo: María del Rosario Espinoza, la más ganadora en un “deporte de niños” 

El equipo femenil de la Liga MX se unió a la fecha a través de un video en el que se pidió respeto hacia los principios básicos de igualdad entre la sociedad, sin importar el género .

Destinney Duron, Laura Parra, Karla Martínez y Diana Michelle Guatemala, encabezaron el video con el que el Deportivo Toluca llamó a recordar el 8 de marzo, a través de sus redes sociales oficiales.

Sumado a lo anterior, el plantel varonil del Deportivo Toluca también tuvo participación en la conmemoración y lo hizo a través de la indumentaria de entretenimiento, el cual lució tonalidades rosas con la leyenda “Break the bias“.

Tras los actos institucionales, los dos cuadros reforzaron lazos y el compañerismo en un partido amistoso en las instalaciones de Metepec.

Luego de sus sesiones de entrenamientos, ambos planteles participaron en el enfrentamiento que sirvió de convivencia y reconocimiento a las mujeres que día a día han conquistado espacios en diferentes ámbitos profesionales, en este caso el futbol, y de esta manera han contribuido a la construcción de una sociedad con equidad de género.

El triunfo de la “cascarita” correspondió a las Diablas, gracias a la anotación de Carolina Miranda y una vez finalizada la actividad, Pedro Alexis Canelo, capitán escarlata y a nombre del plantel de primer división reconoció la labor de sus compañeras de profesión desde la profesionalización del futbol femenil en México, hace cinco años.

Los conjuntos del Toluca, así como las categorías inferiores se preparan en Metepec para la reanudación del torneo Clausura 2022 en la Liga MX, tras la resolución de la Federación Mexicana de Futbol y la propia Liga, en torno a los hechos de violencia registrados en el estadio La Corregidora.

Toluca femenil tiene un duelo pendiente ante las Celestes de Cruz Azul, mientras que la siguiente jornada visitará a las Amazonas de Tigres de la UANL. En cuanto al equipo varonil, Sub 17 y Sub 20, el domingo recibirán a los Tuzos del Pachuca en el estadio Nemesio Diez y en las instalaciones de Metepec.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí