Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2022 - 21:25

┃ Yael Rueda

Boy

ESTO EN LÍNEA

Foto: Roberto Echeagaray

Esta noche se informó que Tomás Boy, director técnico mexicano y una de las máximas leyendas de Tigres, fue hospitalizado debido a una tromboembolia pulmonar, una enfermedad, que como es de esperarse, daña directamente a los pulmones.

Tal vez te interese: Trasladaron vía aérea a dos de los aficionados heridos en la Corregidora

La enfermedad que padece el ‘Jefe’ es una afección en la que una o más arterias de los pulmones quedan obstruidas por un coágulo de sangre.

En muchas ocasiones, la embolia pulmonar se ocasiona por los coágulos de sangre que llegan desde las piernas o incluso de otras partes del cuerpo, aunque esto último sucede con menor frecuencia.

Los síntomas que se suelen tener cuando esto ocurre son varios, pero se caracteriza mayormente por dificultad para respirar, dolor en el pecho y tos. Cabe agregar que estos pueden ser fuertes o débiles, según lo comprometido que se encuentre el pulmón.

Otros síntomas que podrían aparecer son los latidos de corazón rápidos o irregulares, desvanecimiento y mareos, exceso de sudoración, fiebre, dolor o inflamación en la pierna y piel húmeda o descolorida.

Para lograr sanar de manera efectiva, el tratamiento consiste en desintegrar el coágulo, algo que reduce de manera muy significativa el riesgo de muerte.

En este caso, se utilizan anticoagulantes, aunque también existen otros procedimientos médicos. Para prevenir esta tromboembolia pulmonar, se recomienda que las personas utilicen medias de compresión y la actividad física previene la formación de coágulos.

?Escucha nuestro podcast?