Con la tecnología de Google Traductor

7, marzo 2022 - 17:42

┃ Javier Juárez

Qatar

JAVIER JUÁREZ

Foto: Oswaldo Figueroa

Qatar es uno de los países más seguros del mundo, el Embajador qatarí en México Mohammed Alkuwari les promete a las mujeres que quieran ir a la Copa del Mundo tranquilidad, la cultura qatarí es distinta, pero todas pueden sentirse seguras.

Tal vez te interese: Los estadios más hostiles del mundo: el #1 no está en Latinoamérica

“Quiero hablar sobre los derechos de la mujer qatarí, tomando en cuenta que la organización de la Copa del Mundo FIFA de este año y todo lo relacionado a Qatar ha sido buen tema para los medios, según la Constitución del Estado de Qatar, el islam es la religión oficial del estado y la sharía es la fuente de la legislación, su sistema es democrático, ningún qatarí es perfecto, el respeto a la mujer está consagrado, así como lo establece el artículo 18 de la constitución, la sociedad qatarí se basa en los valores de justicia, altruismo, libertad, igualdad y la alta moral.

“Legalmente, nos basamos en nuestros propios códigos de conducta para afianzar las buenas costumbres según nuestra visión tradicional, que nos han servido para tener uno de los países más seguros del mundo, donde nuestras mujeres tienen la plena libertad de conducir, caminar hasta altas horas de la noche sin ningún temor”, expresó.

Mohammed destacó que “en Qatar las mujeres han sido empresarias, portavoces del gobierno, médicas y demás profesiones sin ninguna discriminación por su género”, indicó.

El Embajador resaltó el peso de las mujeres qatarís: “Les aseguro que las mujeres qatarís ocupan más puestos de trabajos que los hombres, es cierto que nuestras mujeres usan trajes típicos qatarís tal como lo hacen las africanas, japonesas, pero al mismo tiempo muchas de ellas también llevan ropa moderna como las mujeres en cualquier parte del mundo”, indicó.

Alkuwari sabe Qatar tiene encima los ojos del mundo: “Ser organizadores del Mundial nos ha puesto en la boca del cañón mediático, aunado a la discriminación, cualquier noticia referente a Qatar de inmediato pasa a primer plano de la prensa, es normal que los medios traten los eventos de forma sensacional, pero también hemos recibido discriminación y ataques puesto que han tratado los temas aislados como casos globales”, expresó.

Mohammed dijo que “es incomprensible tachar a una nación completa de violencia de género, por un caso de violencia individual”, refiriéndose al caso de la mexicana Paola Schietekat.

Mohammed relató una anécdota sobre lo que le ocurrió a una amiga: “La seguridad es lo más importante para el país, una amiga salió de fiesta un fin de semana y quiso regresar a su casa, estaba borracha, pidió un Uber y la llevó a su casa, me dice que no podía abrir la puerta, no le atinaba a las llaves, entonces el chófer del Uber le ayudó a abrir su puerta y se fue, en ningún país se puede hacer eso. Esa es la seguridad de Qatar”, contó.

Mohammed reunió en la Embajada de Qatar en México a mujeres exitosas para ofrecerles un reconocimiento con motivo del Día Internacional de la Mujer. “Yo, Mohammed Alkuwari, celebro el Día de la Mujer no solo el 8 de marzo, sino todos los días porque nuestro profeta Mahoma pidió honrar a las mujeres a lo largo del año y no solo un día. He venido al mundo a través de una mujer, fui educado por una mujer, me he reprimido de decir groserías por una mujer. Hay que reconocer que la paz plena será posible solo cuando las mujeres tomarán el mando de este mundo, pero mientras tanto las mujeres siguen la lucha para alcanzar la igualdad”, expresó.

EL CASO DE PAOLA SCHIETEKAT, ALGO SENSIBLE

Mohammed Alkuwari está al tanto del caso de la mexicana Paola Schietekat, la politóloga pasó de víctima a acusada en Qatar, la mexicana fue condenada a recibir 100 latigazos y siete años de prisión. El tema causó revuelo a nivel mundial. El Embajador de Qatar en México dijo que “este caso es muy sensible para los dos países, en mi discurso comenté que el país tiene como ley el islam y la sharía, todo mundo necesita respetarlo. Paola sabe la ley. Hoy (lunes) 7 de marzo va a terminar este caso y todo va a quedar en el pasado, a los medios les gusta mucho las cosas para hacerlo más grande”, dijo Mohammed.

Alkuwari destacó lo bueno de su nación: “Hay muchas extranjeras en Qatar y nunca ha pasado esto, no sé porque sale ahorita, antes del Mundial, hay muchas mujeres en Qatar y son felices”, aseguró.

El Embajador recalcó que su país es seguro para quienes lo visiten: “Qatar es un gran país, de los más seguros del mundo, a mí me gusta honrar a las mujeres, reconocer sus esfuerzos, lo digo en lo personal, en nombre de mi gobierno y el pueblo qatarí”, expresó.

Mohammed enaltece a las mujeres, las pondera: “Estoy seguro de que mientras las mujeres no estén en la cima del poder, el caos estará al orden del día, porque sin la sabiduría femenina el mundo nunca estará equilibrado. Ninguna ley será plena, si no está legislada a partir de la noción de género”, comentó Alkuwari.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí