Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2022 - 15:04

┃ Miguel Enriquez

Boca Juniors

Foto: AFP

La violencia en el deporte es un tema complicado de erradicar. El futbol ha visto cómo en diversas ocasiones sus tribunas se manchan de golpes, agresiones y ambientes no aptos para ningún verdadero aficionado. Algunos de estos momentos se han suscitado en los estadios más hostiles del mundo, donde la afición local trata de poner bajo cualquier condición incómodo al equipo que visita la cancha y prepondera que si los suyos no pueden ganar por méritos propios, buscarán hacerlo por la vía del nerviosismo.

Te puede interesar: Fueron a celebrar su aniversario al Estadio y terminó como película de terror: un desconocido les salvó la vida

En Italia, en el peculiar Nápoles, al sur de la ‘bota’ se encuentra el estadio San Paolo, o bien conocido ahora como el Diego Armando Maradona, mismo que alberga los duelos del Napoli de Hirving Lozano de local. Aquí los aficionados se vuelcan por completo con su equipo, pese a la distancia considerable entre la tribuna y la cancha por la pista de atletismo con la que cuenta. Los tifos, cánticos y presión al árbitro son característica del lugar.

Otro estadio que cuenta con una afición de alto voltaje es el del Borussia Dortmund. El Signal Iduna Park no tiene boletos disponibles en el 99% de las ocasiones, pues la pasión y exigencia por el club en el que juega Erling Haaland es máxima que cada 15 días se llena a más no poder.

En América Latina también hay estadios de este estilo. En Buenos Aires, Argentina, en el peligroso barrio de la Boca, se encuentra el estadio Bombonera, casa del Boca Juniors. Este tiene una arquitectura que hace que el rival sienta encima, literalmente, a los aficionados, como si le fueran a caer. Su cercanía con la cancha es indescriptible.

El estadio más peligroso del mundo se encuentra en Turquía. La Turk Telecom Arena, perteneciente al Galatasaray, cuenta con los barristas más efusivos del futbol europeo. Las bengalas, cánticos y presión sobre el rival son constantes.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?