Con la tecnología de Google Traductor

7, marzo 2022 - 14:04

┃ Juan Antonio Dávalos

Barra morelia

Juan Antonio Dávalos

Foto: David Leah | Mexsport

Bone, integrante de la barra Locura 81 del Atlético Morelia, no descartó la posibilidad de que el crimen organizado esté involucrado en algunos grupos de animación del futbol mexicano “por el tema del narcomenudeo”.

Te puede interesar: Violencia en Querétaro, fiel reflejo de la sociedad mexicana: Sociólogo

El aficionado del cuadro purépecha y quien evitó dar su nombre para evitar represalias, señaló que entre las agrupaciones que son más numerosos es “fácil” que personas de la delincuencia puedan incorporarse.

“No es nada complicado que puedan ingresar, sobre todo por el tema del narcomenudeo. La mayoría de los integrantes de las barras son jóvenes, entonces es ahí donde pueden aprovechar para distribuir la ‘mercancía’”, dijo.

“Casi todos los chavos tienen entre 20 y 25 años de edad; yo, por ejemplo, entré a los 15 y ahora tengo 31 años, pero generalmente los que son muy jóvenes es difícil que tengan bien cimentadas las ideas, qué es lo que quieres y qué es lo que no quieres; aparte, los integrantes del crimen organizado ya no te preguntan (para que seas distribuidor o consumidor) simplemente te obligan”, dijo.

Bone indicó que en la barra de la que forma parte detectaron, a tiempo, cuando integrantes del narcotráfico intentaron ingresar, pero eso fue gracias a que el grupo de animación no es tan numeroso como en otros lugares.

“En Morelia, en alguna ocasión, en los años más ‘oscuros’ de Michoacán, intentaron obligar a algunos integrantes para narcomenudeo, afortunadamente éramos una barra hasta cierto punto muy pequeña que, afortunadamente, no pasó nada”.

“Caso contrario con otras barras. Por ejemplo, en Jalisco hay aficiones muy numerosas que representa más dinero ‘per capita’ por el lugar y Querétaro que es una ciudad muy desarrollada, no me sorprendería que haya narcomenudistas”.

Te puede interesar: Experto considera actitudes de aficionados de Rayados como «delincuencia organizada»

Ello explica, dijo Bone, que haya barristas más violentos dentro de los estadios y que se presenten imágenes como las que se observaron el fin de semana pasado durante el choque que sostuvieron los rojinegros ante los Gallos Blancos.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

“Las barras es como un microcosmo, sabemos lo que sucede en ellas, hasta conocemos los apodos de algunos de sus integrantes, por eso no descarto que entre esas barras numerosas haya narcomenudeo, es una situación que debe de inquietar”, concluyó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?