Con la tecnología de Google Traductor

7, marzo 2022 - 9:33

┃ Jorge Briones

Tenis

Jorge Briones

Foto: Erik Estrella

Tras dos años de ausencia, el tenis profesional vuelve a la Ciudad de México como parte de la gira de primavera de Challengers que tendrá su primera parada en la capital de país.

Te puede interesar: Abierto Mexicano de Tenis 2022: los momentos que hicieron histórico el torneo

El CDMX Open celebrará su segunda edición, programada del 4 al 9 de abril, en las pistas sobre arcilla del Club Deportivo Chapultepec, conocido como la “Catedral del tenis”.

“Estamos muy contentos de tener de nueva cuenta el CDMX Open, el cual nunca lo suspendimos, pero en 2020 la ATP suspendió temporalmente los torneos que se pensaban realizar debido a la pandemia. Es una continuación de este torneo, la ATP nos ha apoyado de forma extraordinaria en la organización del mismo”, manifestó el director del evento, Jorge Nicolín.

“La ATP ha impulsado este torneo de forma inusual. Es un circuito de primavera en México que comienza en la CDMX, después se va a San Luis, Aguascalientes y Morelos. Es una gran oportunidad para ver una buena calidad de tenis”, añadió el directivo.

El Challenger de la capital del país intentará aprovechar estar después de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami para atraer el mayor talento posible para un evento de su categoría.

“La ATP le llama a esa semana una de transición, porque pasan los torneos de América y le ha puesto mucho interés dado que se juega en arcilla. Es difícil anticipar aún el cuadro que tenemos, a diferencias de los torneos más profesionales, los Challengers tienen a los jugadores principalmente a los que van despuntando. Nosotros como organizadores esperamos tener jugadores relevantes, la sorpresa siempre es ver a jugadores que eventualmente van a estar en los primeros lugares”, explicó Nicolín.

Por último, el director del torneo reconoció que pese a los avances que se han presentado en la Ciudad de México con el control del Covid-19, mantendrán medidas muy específicas para garantizar la integridad de los asistentes.

“Hemos tomado todas las precauciones para que en temas de seguridad se cumplan tanto con los ordenamientos de la CDMX como los que indica la ATP.

Hay que enfocarlos en la seguridad del público y la seguridad de los jugadores y el staff. El estar en el semáforo verde de la CDMX nos abre a todas las actividades, sin embargo, con todo y que estemos en esa situación, tomaremos las medidas suficientes para que los aficionados se sientan seguros y gocen del espectáculo con tranquilidad”, finalizó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Se esperan un total de 1,800 asistentes por jornada, los cuales podrán ingresar al recinto “con precios muy bajos” que les permitirá ver una gran calidad de tenis.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí