Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2022 - 19:17

┃ ESTO en línea

Atlas

ELIZABETH IBAL/ EL OCCIDENTAL

Foto: Cortesía

Héctor Iván García Cruz de 23 años es uno de los 26 heridos que dejó la riña. Él viajó de Guadalajara a Querétaro para apoyar a los Rojinegros tal como ya lo había hecho durante años. Sin embargo en esta ocasión terminó hospitalizado y con el cerebro inflamado por la severa golpiza que recibió.

Te puede interesar: El infierno que vivió una aficionada de Atlas en la Corregidora (VIDEO)

El sábado a las 7 horas, él junto con un amigo que también está herido fueron a Querétaro en el autobús del grupo de animación.

Alan Saúl García Cruz, hermano de Héctor Iván, explicó que éste ha sido aficionado del Atlas desde que eran niños porque su papá los llevaba al Estadio Jalisco. Incluso días antes del encuentro con los Gallos Blancos, estaba muy emocionado por ir a Querétaro.

“Él siempre ha procurado ir al estadio. Hizo un gran esfuerzo para ir a la final cuando quedaron campeones, para viajar a Mazatlán cuando jugaron contra ese equipo, entonces siempre ha procurado estar muy cerca de su equipo, el Atlas. Cada que platicábamos me decía, falta tanto para irme a Querétaro, incluso ayer (sábado) iban muy felices mi hermano y su amigo”.

Tras la golpiza que le propinaron a Héctor Iván, él se encuentra estable y consiente en el Hospital General de Querétaro. Sus papás son quienes lo acompañan en aquella entidad y están al pendiente de su salud.

“Les han dicho que va mejorando, está con múltiples contusiones en el ojo, en todo el cuerpo, y tiene un poco inflamado el cerebro, por todos los golpes que le proporcionaron. Hoy nos marcó a las 4 de la mañana -no sabemos cómo- todo asustado preguntando qué había pasado, si todavía estaba en Querétaro”.

Aseguró que mientras estaba trabajando se enteró por mensajes y redes sociales del rumor en el que se mencionaba que su hermano estaba muerto, hecho después descartaron al llamar al hospital.

“Me mandaron fotos y videos donde mi hermano está siendo atacado, incluso fotos en donde ya está todo en muy mal estado. Al menos yo en ese momento la pasé solo y fue una impresión muy grande. Fue un momento muy crudo“.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tras ese momento tan doloroso, pidió a las autoridades de Querétaro que se haga justicia y que la agresión hacia su hermano, así como a los demás aficionados, no quede impune. Además solicitó que se sensibilicen y apoyen a las familias de los heridos, ante la serie de negligencias que se cometieron en el Estadio Corregidora.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?