Con la tecnología de Google Traductor

6, marzo 2022 - 19:06

┃ Abril Villegas

Futbolistas

ABRIL VILLEGAS

FOTO: CORTESÍA  @PLEITEZBARRERA

El futbol mexicano vivió un lamentable episodio de violencia en un estadio de futbol que le dio la vuelta al mundo. Tras el terrible enfrentamiento entre las aficiones de Gallos Blancos de Querétaro y los Rojinegros del Atlas que dejó varios heridos.

TE GUSTARÍA: ¿La Liga MX puede desafiliar al Querétaro? Abogado explica la situación

Las ligas de Sudamérica y Centroamérica guardaron un minuto de silencio  ante la difícil situación que vivió la Liga MX.

Ligas como la de Perú, El Salvador,  se unieron en un gesto de solidaridad tras lo sucedido en el futbol mexicano. El duelo Alianza Lima ante Sporting Cristal uno de los duelos más importantes del futbol peruanos, guardaron un minuto de silencio.

La liga salvadoreña también realizó este gesto de solidaridad antes de dar el silbatazo inicial del duelo entre FAS Vs Platense y Alianza Vs Águila, donde mandaron un mensaje de unidad y evitar violencia en los estadios del mundo.

Los aficionados de Alianza FC colocaron la bandera mexicana en medio con listones negros en señal de duelo por lo ocurrido en la cancha del estadio Corregidora. Los capitanes de ambos equipos, dieron un mensaje en contra la violencia.

En la cancha del estadio Santaneco, los jugadores soltaron globos blancos, como otra manera de decir no más violencia en los estadios. Lamentablemente el balompié mexicano se manchó con las terribles escenas que se vivieron en la cancha del estadio Querétaro.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí