Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2022 - 9:10

┃ Abril Villegas

Presidente

ABRIL VILLEGAS

FOTO: JOE TOTH | AFP

Piden explicación por la aparente censura que dio la televisora china durante el discurso de paz que dio el presidente del Comité Paralímpico Internacional (CIP) Andrew Parsons durante la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2022.

TE GUSTARÍA: Zinchenko revela el increíble motivo por el cual no acude a pelear por Ucrania

El CIP pidió una explicación a la televisora estatal china CCTV, debido a que durante la retransmisión de la CCTV, el discurso del presidente del CIP tuvo una traducción al chino muy edulcorada, lejana a las palabras pronunciadas.

“Estamos al corriente de las informaciones de prensa  y hemos pedido una explicación a la CCTV. De ello hace 24 horas y esperamos todavía una respuesta”, subrayó.

China, país amigo de Rusia, con el que ha reforzado sus lazos diplomáticos y estratégicos en los últimos años, no ha condenado la invasión rusa a Ucrania. Tampoco ha mostrado un apoyo abierto a Rusia.

Esto referente al actual marcado por la invasión rusa de Ucrania, Parsons se refirió a ello en su discurso en el estadio Olímpico de la capital china, durante la inauguración de la justa invernal.

“El siglo XXI está hecho para el diálogo y la diplomacia, no para la guerra y el odio”, declaró en inglés durante la ceremonia de apertura, retransmitida por la televisión estatal china CCTV.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí