Con la tecnología de Google Traductor

5, marzo 2022 - 8:40

┃ Guillermo Abogado González

Mazepin queda fuera de Haas de la F1

Guillermo Abogado

FOTO: AFP

Lo que se veía venir. La escudería Haas oficializó la salida del piloto ruso Nikita Mazepin, quien no podrá competir durante la campaña 2022 de la Fórmula 1, todo a causa del conflicto entre su país y Ucrania. De igual forma el equipo norteamericano concluyó relación con el principal patrocinador Uralkali.

TE RECOMENDAMOS: Atletas rusos no tienen la culpa de la guerra: Sergio ‘Checo’ Pérez

En un breve comunicado, el equipo con sede en Kannapolis, Carolina del Norte, dio a conocer la separación con el conductor de 23 años de edad y quien apenas el año pasado había hecho su debut en la máxima categoría del deporte motor.

Haas F1 Team ha optado por terminar con efecto inmediato con el patrocinador de Uralkali y el contrato del piloto Nikita Mazepin. Como parte de la comunidad de la Fórmula 1, el equipo está sorprendido y entristecido por la invasión de Ucrania y deseamos una forma pacífica para resolver el conflicto”, indicó la escudería.

Mazepin fue el mayor perjudicado de la parrilla de F1 por la invasión de su país a Ucrania para concluir de manera muy breve su aventura por el Gran Circo. En la campaña 2021 acabó en el último puesto del campeonato de pilotos sin puntos acumulados, cuatro retiros y su mejor posición fue el décimo cuarto peldaño dentro del Gran Premio de Azerbaiyán.

Tras conocer su salida de Haas, el piloto ruso no ocultó su tristeza: “Queridos seguidores, estoy muy decepcionado por escuchar que mi contrato en la Fórmula 1 ha acabado. Aunque comprendo las dificultades, la decisión de la FIA, mi voluntad de aceptar las condiciones propuestas para continuar fue completamente ignorada y no se siguió ningún proceso en este paso unilateral”.

Mostró agradecimiento por el respaldo obtenido en este momento complicado de su trayectoria a la espera de mejores tiempos, tal vez, con la ilusión de regresar lo más pronto posible a la Fórmula 1. “Para aquellos que han intentado entenderme, mi eterno agradecimiento. He valorado mi tiempo en la Fórmula 1 y espero que juntos podamos tener mejores tiempos. Diré algo más en los próximos días”.

Por ahora se desconoce si Nikita Mazepin continuará su carrera de piloto en alguna otra categoría, algo que se prevé difícil por la decisión definitiva de la FIA de no aceptar conductores rusos en sus competencias oficiales mientras persista el conflicto bélico. Por su parte, Haas está en la búsqueda de un reemplazo que acompañe en el equipo al alemán Mick Schumacher.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí