Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2022 - 9:21

┃ Yael Rueda

Thunder Rosa

Foto: Cortesía AEW

Cuando Thunder Rosa llegó a vivir a los Estados Unidos se tuvo que enfrentar a los estereotipos y la discriminación en contra de los latinos. Tuvo que trabajar el doble para cumplir sus sueños, pero logró hacerse de un espacio importante en el wrestling y este fin de semana está ante la oportunidad más grande de su carrera: enfrentará a Britt Baker por el Campeonato de AEW, un título que irá dedicado para toda la gente de Latinoamérica.

Tal vez te interese: Euforia, campeón; saca en camilla a Gran Guerrero

“Sería un testamento de que en Estados Unidos como latinos sí se puede. Suena a un cliché, pero en mi caso, como inmigrante, como primera generación que habla inglés y se graduó en la escuela, que trabajó durísimo, que salga yo con el campeonato en mi cintura significaría que todavía existe el sueño americano y uno lo puede lograr”, expresó en charla exclusiva con ESTO.

“Sería algo muy especial para todas las personas que luchan cada día, que buscan darle a su familia una vida diferente, pero sobre todo de romper los estereotipos que es lo más importante aquí, romper esa clase de estereotipos que han sobresalido durante estas décadas sobre la gente latina, sería un honor ser la primera latina en AEW en ser la campeona, yo no represento solo a la mujer mexicana, represento a la mujer latina porque somos bien luchonas y no nos rendimos jamás”, agrego.

Thunder Rosa relató que muchas veces fue tratada como si fuera una tonta por no saber el idioma, pero eso no le importó, superó todos los retos que se pusieron en su camino, se graduó de la universidad y logró la meta de ser luchadora.

“Claro que sí, con el hecho de tener el acento… muchos comentarios escuché de ‘She’s stupid’, solo no sabía hablar bien inglés, llegué aquí cuando tenía 17 años, batallé muchísimo para aprender inglés. Cuando fui a la universidad aún estaba tomando clases de adultos para poder aprender y escribir. La gente no entiende la capacidad mental que debes tener y lo abierto y flexible que debes ser, no siempre te van a salir bien las cosas, siempre te sientes como que no estás apto para hacer las cosas, pero si no te das por vencido las cosas van a pasar para ti sin importar los obstáculos”, mencionó.

“No te puedo decir cuántas veces no lloré. Sentirse inepto y saber que no lo eres es duro porque le tienes que demostrar a la gente que lo que dicen está mal, lo interesante es que en mi vida cotidiana es una reflexión de mi vida luchística, porque yo llegué a este mundo sin saber luchar. Vine aquí porque el deporte me llamó la atención, en las dos partes, nunca pertenecí a un lugar o a otro, cuando tienes que trabajar más duro y decirle a la gente que están equivocados, que tu talento y tu inteligencia, ganas de sobresalir, todo es más importante que los estereotipos y todo lo demás que te ponen enfrente de ti”, añadió.

Cuestionada sobre el momento luchístico que tiene en la actualidad y la oportunidad de consagrarse como campeona, aceptó que en general su vida se encuentra en plenitud.

“Estoy viviendo un momento muy especial, no tengo un campeonato en este momento y la gente me ha recibido muy bien, se siente el calor y recibimiento tan lindo, algo que nunca me imaginé. Es un momento muy bonito en mi carrera y en lo personal, lo está llenando todo y es gracias a la lucha libre”, comentó.

Acerca de la noticia de que una lesión podría impedirle estar este fin de semana en el cuadrilátero, Rosa Thunder aseguró que nada le impedirá ponerse frente a su rival en AEW, empresa que puede disfrutarse a través del canal Space los miércoles a las 19:00 horas.

“Dejar a la gente en claro que aunque esté media muerta, lastimada, el domingo se la vamos a partir en todita a Britt Baker, con o sin lesión vamos a estar ahí con toda la actitud“, sentenció.

?Escucha nuestro podcast?