Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2022 - 23:03

┃ Rubén Beristáin

LEÓN

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: MEXSPORT

El León de Holan no es nada bravo, pero le alcanza para ganar y posicionarse como uno de los mejores del Clausura 2022. Un gol de Elías Hernández fue suficiente para el 0-1 en la Frontera y tomar confianza para su próximo reto internacional.

NO TE LO PIERDAS…¿Por razones psicológicas? Larcamón no piensa en el América…

La Fiera tomó el juego con mucha tranquilidad y mandó un cuadro alternativo. El goleador Víctor Dávila, el habilidoso Ángel Mena, Jean Meneses y hasta Colombatto fueron sustitutos. Holan incluso debutó a un joven de 22 años. El duelo ante el Seattle Sounders de los cuartos de final de Concachampions será el martes, por eso el técnico dio un poco de descanso a sus mejores jugadores.

León partió como favorito en patio ajeno. Juárez no supo aprovechar su localía a pesar de que Tuca Ferretti envió a un cuadro completamente ofensivo con Silvera, Lezcano y Rolán de inicio. A pesar de eso, los esmeraldas quisieron hacerse del balón, no se notaron tantas ausencias, pero no hubo un dominio claro. Fue un juego cerrado y con poca inspiración.

El juego no explotó. Tampoco existió algún peligro. Fue Diego Rolán el que se animó, sin embargo, su disparo salió muy por encima. Eso fue lo más cercano y peligroso en 45 minutos.

En el complemento, los del Bajío se pusieron más bravos. Elías Hernández sacó un disparo inalcanzable. Hugo González se estiró lo más que pudo, pero no alcanzó el balón. El patrullero se confirmó como el mejor anotador mexicano de nacimiento en activo. La ventaja pudo incrementar para la visita, sólo que Federico Martínez falló.

Juárez pudo empatar, pero Esquivel la mandó al poste, Jaime Gómez si venció a Cota, pero lo hizo en fuera de lugar. Ya nada se movió, León ganó y se irá a Seattle con la alegría del triunfo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?