Con la tecnología de Google Traductor

5, marzo 2022 - 6:00

┃ Javier Juárez

vuce

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: MEXSPORT

Marcelo Michel Leaño no debe dormir bien. Los técnicos caen en efecto dominó en el Clausura 2022, uno tras otro, la guillotina cobró a siete estrategas y sigue filosa. El antecedente más reciente de un pastor echado de Chivas sucedió en la jornada 9 del Apertura 2021, precisamente la que sigue; el Rebaño recibe al Santos Laguna.

El proyecto de Víctor Manuel Vucetich se cortó a pesar de tener mejores números que Leaño. El Rey Midas dejó a Chivas en el escalón 7 de la tabla general con 13 puntos. Marcelo tiene solo 8 unidades, ni con un triunfo iguala a Vucetich. El estratega rojiblanco tiene que estar alerta. La paciencia de los directivos se agotó y puede ser el siguiente en la lista.

VÍCTOR MANUEL VUCETICH

La salida del Rey Midas fue controvertida, el proyecto de Víctor Manuel se truncó luego de que Chivas hilara cuatro juegos sin derrota, incluidos dos triunfos. El Rebaño iba de menos a más en el Apertura 2021, pero la directiva decidió quitarlo del puesto.

Chivas inició con el pie izquierdo el torneo, los rojiblancos perdieron 2-1 contra el Atlético de San Luis, pero luego superaron 2-0 al Puebla. La molestia regresó tras empatar 2-2 con FC Juárez en casa.

El Rebaño sumó otro empate, 0-0 contra Santos Laguna y luego León los derrotó en el Akron 3-0. La situación era delicada, sin embargo, la situación comenzó a ser distinta.

Chivas empató 0-0 con Monterrey, le ganó a Necaxa 2-1, igualó 0-0 con Pumas y superó 1-0 a Pachuca. El Rebaño no marcaba muchos goles, pero sumó 8 puntos de 12 posibles, la cosecha iba en aumento. En ese momento de realce le cayó la guillotina a Vucetich. Chivas lo quitó y puso a Marcelo Leaño. El Rey Midas le dio a Chivas 13 puntos en 9 fechas.

LOS 9 DE VUCETICH EN EL APERTURA 2021

Chivas 1-2 Atlético de San Luis

Puebla 0-2 Chivas

Chivas 2-2 FC Juárez

Santos 0-0 Chivas

Chivas 0-3 León

Monterrey 0-0 Chivas

Chivas 2-1 Necaxa

Pumas 0-0 Chivas

Chivas 1-0 Pachuca

EN NÚMEROS

JJ         JG       JE        JP        PUNTOS

9          3          4          2          13

MARCELO MICHEL LEAÑO

Marcelo pende de un hilo, Amaury Vergara y Ricardo Peláez lo han respaldo, pero un resultado negativo contra el Santos Laguna puede cambiar todo. La temporada de Leaño no ha sido buena. Chivas se encuentra en el escalón 10 con 8 puntos. El Rebaño se encuentra en zona de repesca, pero una combinación de resultados los puede echar a la parte oscura de la tabla general, América es último y tiene 6 unidades.

Marcelo solo tiene dos triunfos en el actual torneo, Chivas le ganó 3-0 a Mazatlán en la Jornada 1 y 3-1 a FC Juárez en la Jornada 4, el resto de sus juegos se reparten en empates y derrotas.

El cuadro rojiblanco perdió 2-1 con Pachuca, 3-1 frente a Tigres, 2-1 con León y 3-2 contra Puebla, mientras que los empates son 1-1 frente a Querétaro y 2-2 contra el Atlético de San Luis.

El Rebaño no gana desde el 9 de febrero del 2022, son cuatro fechas sin obtener triunfos y la presión está en aumento. Si Marcelo gana llega a 11 puntos, números que están debajo de los que dio Vucetich y a pesar de eso no siguió.

LOS 8 DE LEAÑO EN EL CLAUSURA 2022

Chivas 3-0 Mazatlán

Pachuca 2-1 Chivas

Chivas 1-1 Querétaro

FC Juárez 1-3 Chivas

Chivas 1-3 Tigres

León 2-1 Chivas

Chivas 2-3 Puebla

Atlético de San Luis 2-2 Chivas

EN NÚMEROS

JJ         JG       JE        JP        PUNTOS

8          2          2          4          8

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí