Con la tecnología de Google Traductor

4, marzo 2022 - 17:23

┃ ESTO en línea

Peloteros de Grandes Ligas donan dinero a afectados por huelga

Guillermo Abogado González

FOTO: AFP

Peloteros de las Grandes Ligas decidieron crear un fondo de un millón de dólares para los trabajadores que fueron o serán afectados por la huelga que azota en estos momentos la Gran Carpa, misma que impidió los juegos de pretemporada y el arranque de la campaña 2022 que estaba previsto para el 31 de marzo.

TE RECOMENDAMOS: Jugadores de las Grandes Ligas arremeten contra el comisionado

A inicios de la semana el comisionado de la MLB, Rob Manfred, en conjunto con los dueños de las 30 franquicias, decidió postergar el play ball y las dos primeras series quedaron canceladas, hecho que propiciará perdidas económicas para diversos empleados, sobre todo a los que laboran en los estadios como cuerpo de seguridad, conserjes, jardineros, electricistas, por mencionar algunos.

En un comunicado, la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA) informó que será la encargada de administrar la cantidad reunida, la cual “será retribuida a los trabajadores de estadios y otros que enfrentan dificultades económicas sin culpa alguna debido al cierre impuesto por los propietarios de los equipos”.

“Hay muchas personas que hacen que nuestro juego sea grandioso. Muchos no se ven ni se escuchan, pero son vitales para la experiencia de entretenimiento para nuestros juegos. Desafortunadamente también estarán entre los afectados por el bloqueo impuesto por los propietarios y la cancelación de los juegos. A través de este fondo queremos hacerles saber que tienen nuestro apoyo”, señalaron Andrew Miller y Max Scherzer, líderes de la MLBPA.

Cabe destacar que el paro laboral ocurrió el pasado 2 de diciembre y pese algunas negociaciones no hubo acuerdo durante esta semana. De acuerdo al Sindicato de Jugadores los patrones evitaron negociar compensaciones justas para jugadores jóvenes y mantener la integridad del sistema económico de mercado de las Grandes Ligas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí