Con la tecnología de Google Traductor

3, marzo 2022 - 16:54

┃ Guillermo Abogado González

Mazatlán FC

Guillermo Abogado

Foto: Roberto Echeagaray | Mexsport

La directiva del Mazatlán FC anunció a Christian Ramírez como su director técnico de forma interina tras la destitución del español Beñat San José, quien fue despedido al término del compromiso frente a Necaxa (0-0) correspondiente a la jornada ocho del Clausura 2022.

Te puede interesar: Mazatlán y Necaxa duermen al Kraken y a ¡todos los televidentes!

La novel institución mazatleca concluyó su relación con el DT ibérico, quien en dos torneos dejó una marca de apenas siete victorias en 24 partidos dirigidos, estadísticas suficientes para ser reemplazado por el exjugador de Pumas de la UNAM.

Ramírez Díaz tendrá la tarea de recomponer el camino de Mazatlán que en el presente certamen marcha en el antepenúltimo peldaño con apenas siete puntos, eso sí por encima de clubes de alta nómica como Monterrey y América, y todavía con posibilidades matemáticas de alcanzar un lugar en la repesca.

Tras buena experiencia como estratega en divisiones inferiores y Ascenso MX (actual Liga Expansión), Christian Ramírez debutará como técnico interino de un primer equipo en la Liga MX, incluso desde junio 2022 fue responsable de las categorías juveniles del cuadro de El Kraken, por lo que conoce la institución.

Ramírez estará acompañado de Luis Arce (auxiliar técnico), Isaac Moreno (auxiliar técnico), Eric Secada (preparador físico) e Iván Ramírez (preparador físico) y, aunque de forma interina, será el cuarto estratega al frente de los Cañoneros tras Juan Francisco Palencia, Tomás Boy y Beñat San José.

Canterano auriazul visitará CU al frente de los Cañoneros

Christian Ramírez volverá al estadio Olímpico Universitario y lo hará en su primera aventura como máximo responsable en el banquillo de un club de Liga MX con la intención de triunfar para ganarse la confianza de la directiva del Mazatlán FC y continuar al menos hasta el final del Clausura 2022.

El ex lateral izquierdo se medirá este domingo al cuadro auriazul con el que debutó como jugador de Primera División a inicios de los 2000 para después pasar por clubes como Toluca, Morelia, América y Chivas para que en 2008 colgara los botines ataviado de nuevo con la playera del Club Universidad Nacional.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Además de ser canterano felino como futbolista, el ex defensor comenzó su andar por los banquillos con los universitarios pues dirigió a la filial Pumas Naucalpan y después fue auxiliar del entrenador David Patiño dentro del primer equipo del Pedregal entre 2018 y 2019.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?