Con la tecnología de Google Traductor

3, marzo 2022 - 10:16

┃ Josué Padilla Márquez

Ya hay técnico interino para América

Josué Padilla Márquez

FOTO: José Luis Melgarejo | Mexsport

Luego de la destitución de Santiago Solari, había muchas dudas sobre quién sería el técnico para dirigir a América frente a Rayados de forma interina y el club ya lo dio a conocer.

TE RECOMENDAMOS: Puebla ‘trollea’ a América con el sismo, “¿solo fue acá arriba?”

A través de un comunicado de prensa difundido en redes sociales, las Águilas informaron al cuerpo técnico que estará a cargo del equipo de Coapa en lo que llega una persona de forma permanente.

Será Fernando Ortiz quien tome el control en el banquillo, que estará acompañado por Raúl Rodrigo Lara y Peter Thelemaque, como auxiliares técnicos, además de Paolo Pacione y Francisco Martínez como preparadores físicos.

Esta decisión se tomó a raíz del despido de Santiago Solari, quien deja al equipo en una crisis de resultados y en el último lugar de la tabla general al finalizar la jornada 8 del campeonato de la Liga MX Clausura 2022.

Aunque en un principio se tenía previsto dejar al auxiliar técnico del ‘Indiecito’, Gilberto Adame, pero este decidió hacerse a un lado y poner su renuncia sobre la mesa, misma que fue aceptada por el club de Coapa que está encabezada por Santiago Baños.

De momento y para el partido contra Monterrey, las Águilas tendrán a Fernando Ortiz en el banquillo, pero se espera que en los siguientes días pueda darse a conocer a la persona que se quedará como el encargado del equipo de ahora en adelante.

Aunque se dicen nombres como el de Ricardo La Volpe, Marcelo Bielsa o el propio Robert Dante Siboldi, todavía no hay algo claro sobre la dirección técnica de las Águilas del América, que están en el fondo de la tabla luego de empatar con Gallos Blancos y que se juntara con la victoria de Santos sobre Pumas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí