Con la tecnología de Google Traductor

2, marzo 2022 - 21:16

┃ Javier Juárez

Cruz Azul (2)

Foto: Jorge Martínez | Mexsport

Cruz Azul es impredecible, Santos les sacó el triunfo el domingo pasado en el minuto 94, ahora sucedió lo contrario, la Máquina le robó la felicidad a Tigres en el último suspiro. Nacho Rivero anotó en la agonía del partido y sirvió para rescatar un emocionante 2-2.

Tal vez te interese: Diego Lainez dejaría al Betis para seguir los pasos de otro mexicano

Los pronósticos se cumplieron, Tigres y Cruz Azul son candidatos al título y no defraudaron, el debate de qué equipo tiene el mejor plantel es entre ellos. Los auriazules parece que están un escalón arriba del resto de los demás participantes, pero el corazón de la Máquina no dejó de latir hasta que empataron.

El empate fue emocionante, Tigres bajó las revoluciones, erró goles y lo pagó caro. Las redes estuvieron tentadas a moverse en cualquier instante, los gritos se quedaron ahogados en la garganta de los espectadores hasta que apareció Rivero.

André-Pierre Gignac parece que bebió el elixir de la juventud eterna, el francés llegó a 7 goles y en menos de tres meses superó las 6 anotaciones que marcó en todo el 2021. El delantero galo tiene 36 años, pero no se le notan en las piernas.

André guio el triunfo parcial, pero también se tiene que resaltar lo que hace Juan Pablo Vigón, el volante llegó con pocos reflectores y con puro trabajo se convirtió en uno de los mejores jugadores felinos. Juan anotó el 2-0 y asistió a Gignac en el primer tanto.

Cruz Azul peleó para evitar la derrota, los cementeros se presentaron en el Volcán enfadados por lo sucedido el sábado contra el Santos Laguna, esa derrota revivió viejos fantasmas. Los celestes estuvieron los primeros minutos desconcertados y en media hora Tigres les marcó dos veces.

Los locales no son perfectos, Tigres se sintió cómodo, sus jugadores se relajaron y provocaron que la Máquina se les acercara en el marcador. Los felinos permitieron dos cabezazos en el área, el segundo fue de Luis Abram para superar a Nahuel Guzmán.

Cruz Azul marcó, pero antes de eso dio un aviso, Bryan Angulo, sin embargo, su tanto se invalidó por un fuera de lugar de Uriel Antuna.

La desesperación de los celestes provocó huecos en el campo, André estuvo solo frente a Corona, pero no puso la bola en la portería.

Las propuestas estaban declaradas, Tigres iba a buscar resquicios para agrandar el daño, mientas que Cruz Azul iba a rescatar la igualada.

Miguel Herrera supo que era momento de refrescar el campo, el Piojo presumió armas que nadie tiene en la banca. Sebastián Córdova, Yeferson Soteldo y Carlos González entraron al campo.

Juan Reynoso contraatacó con Ángel Romero, Santiago Giménez y Rómulo Otero, elementos importantes.

Las ocasiones fueron para ambos, la diferencia fue que Tigres falló, mientras que Cruz Azul marcó la última que tuvo.

Tigres quedó molesto, pero el resultado fue merecido. Un punto para cada uno y es posible que se encuentren en Liguilla más adelante.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí