Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2022 - 17:51

┃ Álvaro Zaldaña

La cancha en la Plaza de Toros de Tlaxcala es espectacular

Alvaro Zaldaña
FOTOS LUIS GARDUÑO

La escala del Beach Pro Tour Challenge de voleibol 2022 en Tlaxcala será más que particular. Pues el escenario fue creado dentro de la Plaza de Toros ubicada en el centro.

TE RECOMENDAMOS: ¡Tlaxcala lista! Albergará la final de la Copa Mundial de Tiro con Arco

El rectángulo de madera dónde se jugará la competencia mide 26 metros por 18 y tiene un grosor de 40 centímetros. Para llenar esta estructura fueron necesarias 1200 toneladas de arena procesada traídas directamente de las minas de Coatzacoalcos, Veracruz.

Madai Pérez Castillo, Directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala, explicó en entrevista con el ESTO la reutilización de la arena una vez terminado el evento.

“La arena será trasladada a diferentes municipios para causar un impacto social y que los niños y jóvenes puedan practicar la disciplina. Sobre todo en aquellos lugares dónde existan problemas de violencia, trata, etc. Queremos crear un cambio”, señaló.

PROTOCOLOS SANTUARIOS A LA ORDEN

Madai Pérez aseguró al Diario de los Deportistas que se tomaron todas las prevenciones para evitar brotes de Covid-19

“Nos regimos por las normas estatales y por las de la Federación Internacional de Vóleibol de Playa. Los que gusten venir a disfrutar el torneo tendrán que presentar el certificado de vacunación o el comprobante de la segunda dosis. La competidores están totalmente inmunizados”, confirmó.

DERRAMA TURÍSTICA A TOPE

La titular de Indeporte de la entidad comentó que tanto la capacidad hotelera de la ciudad como la de algunos municipios colindantes están al límite, aunque no pudo otorgar datos por la veda electoral.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

EN NÚMEROS…

1200 toneladas de arena procesada tiene el escenario en la Plaza de Toros de Tlaxcala.

3 canchas de competencia más una de entrenamiento serán creadas durante el torneo

6 filtros de protocolos sanitarios serán los que habrán para acudir al recinto.

?Escucha nuestro podcast?