Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2022 - 17:22

┃ Yael Rueda

chelsea

Foto: Cortesía 1905 CDMX

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania cobró una víctima más en el mundo del deporte. El oligarca ruso Roman Abramovich anunció que el Chelsea está a la venta, una decisión para evitar sanciones en contra del equipo al que le ha entregado casi 20 años, pero que ha provocado incertidumbre en los aficionados, incluyéndose México.

Tal vez te interese: ¿Quién es Hansjörg Wyss? El multimillonario suizo que busca comprar al Chelsea

“Hay mucha incertidumbre y un sentimiento de tristeza por la repentina salida del señor Abramovich”, expresó Ángel García, presidente del club de aficionados 1905 CDMX en charla con ESTO. “Siempre existe la posibilidad de una venta en cualquier equipo, pero creo que nadie pensaba que fuera bajo estas circunstancias”.

Han trascendido algunos nombres de potenciales compradores del equipo londinense, es por ello que para los fanáticos del Chelsea en la Ciudad de México, el mejor escenario es que alguno de los empresarios pueda tener el mismo amor que en su momento mostró Abramovich, pero sobre todo, que tenga la ambición de mantener llenas las vitrinas de Stamford Bridge.

“(El escenario ideal es) encontrar un nuevo dueño con el amor y ambición que el señor Abramovich tiene por el club. Impulsó al equipo varonil y femenil y esperamos que la nueva administración siga por este camino. Más que preocupación lo que esperamos es que el nuevo dueño tenga la ambición de ganar trofeos y seguir construyendo sobre las bases actuales”, expresó García.

Una de las cuestiones que le dan tranquilidad a los fanáticos, es que el nuevo propietario del Chelsea tendrá que mantenerlos en Stamford Bridge, por lo tanto, el riesgo de una desaparición es mínimo.

“En los 80’s, existía la amenaza de convertir Stamford Bridge en una zona residencial. Para asegurarse de que esto no volviera a ocurrir, el club decidió crear Chelsea Pitch Owners, o CPO, para protegerse mediante la venta de acciones a los aficionados. CPO arrienda el terreno al club por un período de 199 años a partir de 1997. En caso de que el club desee mudarse a un nuevo estadio debe ceder el nombre de Chelsea FC a CPO u obtener el permiso de CPO para hacerlo. Esto hace que el equipo siga en Stamford Bridge a pesar de los cambios de dueño a través de los años”, explicó.

Cuestionado sobre la decisión de Roman Abramovich, Ángel García consideró que sí fue una buena determinación ante la situación mundial.

“En la situación actual es lo correcto para todo el equipo, aficionados y empleados del club. La mejor decisión es donar las ganancias de la venta a las víctimas de la guerra en Ucrania a través de una fundación. Así que si, es la decisión correcta”, sentenció.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí