Con la tecnología de Google Traductor

2, marzo 2022 - 16:30

┃ Ivonne Almaraz

La Volpe y Matosas fracasaron en América

Ivonne Almaraz

FOTO: Mexsport

El Club América está en boca de todos y no precisamente por la destitución de Santiago Solari, sino porque las Águilas atraviesan uno de sus peores semestres al ubicarse en el penúltimo lugar de la tabla con apenas seis unidades.

TE RECOMENDAMOS: ¡Una millonada! Lo que tendrá que pagar el América a Santiago Solari por correrlo

Lo real, es que la situación en Coapa va más allá, puesto que ya son años en los que no se tiene un proyecto sólido. Varios son los técnicos que han desfilado en el banquillo de los ‘millonetas’, siendo Santiago Solari el más reciente y a quien le dieron las gracias a mitad de torneo.

Pero antes del argentino, pasaron por ahí Antonio Mohamed, Gustavo Matosas, Ignacio Ambriz, Ricardo La Volpe y Miguel Herrera, quien pese a vivir su segunda etapa con los cremas, no resultó del todo bien.

Fue de cara al Clausura 2014 que se hizo oficial la llegada del Turco y aunque la ilusión estaba a tope, a los ojos de la directiva pintaba como algo momentáneo. El argentino cumplió y en su primer torneo al frente llevó a las Águilas a Cuartos de Final, donde cayeron ante Santos. Después de eso, Mohamed siguió en la filosofía americanista y aunque logró el título que tanto se exigía, la directiva cortó todo vínculo con él y anunció a Gustavo Matosas como el sustituto.

Lo hecho en ese entonces bajo la era de Ricardo Peláez, no resultó nada bien y al concluir los primeros meses, se dio una conferencia de prensa en la que Peláez le agradeció a Matosas y terminó con el proyecto que tenía, lo que aseguró al final fue en mutuo acuerdo: “La verdad con el que menos me gustó trabajar fue con Matosas. El respetar los límites era fundamental y ahí hubo diferencias”, dijo Peláez tiempo después en una entrevista para ESPN.

Con ningún logro de que presumir, Matosas se fue de Coapa y entonces entró al quite Ignacio Ambriz. La llegada de ‘Nachito’ no fue del todo bien vista del lado de los seguidores que sin más, empezaron a cuestionar su trabajo. Dirigió 68 partidos y solamente ganó 37, números gratos a simple vista, pero no para ser técnico de América. Como ya era de esperarse, una vez más la directiva tuvo que sacar otro comunicado y anunció la destitución de Ambriz después de la jornada nueve del Apertura 2016.

Sin tiempo que perder, se llevaron a Ricardo La Volpe, aunque el ‘bigotón’ solo estuvo hasta el final del Clausura 2017 ya que el regreso de Miguel Herrera era lo primordial en ese momento. El ‘Piojo’ ya había pasado por Coapa y se había despedido con gloria, pero pese a ganar un nuevo campeonato, su despedida del club no fue lo mejor.

Ahora, con la salida de Santiago Solari, los nombres llueven al por mayor, pero sea quien sea, se espera que esta ocasión reditué la apuesta para regresar a los cremas a la gloria de los títulos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí