Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2022 - 11:15

┃ Javier Juárez

Hector Herrera

Javier Juárez

Foto: Cortesía  | @HoustonDynamo

Héctor Herrera llegará a la MLS en 2023 y será el mexicano mejor pagado de la historia del futbol de los Estados Unidos.

Te puede interesar: ¡Histórico! Héctor Herrera ya es mejor que Rafael Márquez ¿En qué lo superó?

Los dólares convencieron. La escuadra del Houston Dynamo oficializó el fichaje de Héctor Herrera, quien se sumará al equipo de la MLS a partir del 2023 cuando concluya relación con el Atlético de Madrid. El mexicano tendrá un precontrato hasta la temporada 2024 con opción a una más en lo que podría ser su última aventura en el balompié profesional.

A través de un comunicado, Ted Segal, dueño mayoritario del equipo estadunidense, se dijo honrado por confirmar la contratación de HH, quien será una incorporación franquicia del cuadro anaranjado que desde el 2007 no sabe lo que es coronarse en la máxima categoría del balompié norteamericano.

Para la próxima campaña, Herrera será uno de los tres jugadores mejor pagados de la MLS, por lo que tendrá una responsabilidad enorme con la playera del Dynamo para responder a las expectativas. De este modo desbancará a Carlos Vela, quien con la playera de Los Ángeles FC percibe 6.3 millones de dólares al año. Se estima que el canterano del Pachuca se embolse alrededor de 7 millones de billetes verdes.

HH por lo pronto deberá cumplir y continuar su aventura por el viejo continente con los colchoneros, donde al mando del Cholo Simeone continúa en busca de la regularidad en el futbol español pues apenas acumula 512 minutos disputados en la Liga, en 15 partidos, apenas cuatro de ellos como titular.

Además, el mexicano intentará llegar de la mejor forma a la Copa del Mundo Qatar 2022 y una vez en la MLS podría mantener el sueño de jugar un Mundial más si se considera que se disputará en territorio norteamericano.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El mundialista tricolor presume de campeonatos en el Porto y en el Atlético de Madrid en lo que ha sido un paso por Europa destacado a pesar de que en la selección nacional ha recibido críticas por sus últimas actuaciones.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí