Con la tecnología de Google Traductor

1, marzo 2022 - 17:18

┃ Ivonne Almaraz

cuellar

Foto: @PumasMXFemenil

Con el fin de darle mayor proyección al equipo femenil, Pumas anunció la incorporación de Leonardo Cuéllar como nuevo coordinador de desarrollo, por lo que se hará cargo de todas las actividades del primer equipo, así como de las fuerzas básicas de la rama.

Tal vez te interese: ¡Increíble! El Borussia Dortmund usaría diseño creado por el mexicano Jaime Compeán

Leopoldo Silva, presidente del club universitario, le dio la bienvenida a Cuéllar y aseguró que su fichaje será vital para darle mayor impulso al proyecto femenil: ” Leo es un histórico de los Pumas: jugador, campeón tres veces, jugó en un Mundial y en los Juegos Olímpicos representando a México. Después de eso siguió en el desarrollo profesional del futbol femenil y creo que nos va a ayudar mucho”, expresó. “La idea es desarrollar al futbol femenil en todos los sentidos dentro de nuestro club.

La directiva tiene interés en promover, apoyar y desarrollar el futbol femenino. Ya tenemos compitiendo de manera formal a la sub-17, pero queremos ir más allá: queremos integrar fuerzas básicas de chicas que nos den esa capacidad de desarrollo y tener el semillero dentro del club que vaya alimentando a las diferentes categorías”, añadió.

Por otro lado, el ex entrenador de las Águilas del América, agradeció la oportunidad y se dijo orgulloso de regresar a con Pumas, club al que aseguró lleva en el corazón: “Para mí, es un verdadero orgullo estar aquí el día de hoy. Es como un búmeran que ha regresado a donde crecí. Mi trayectoria se la debo a Pumas. Tuve la oportunidad de dirigir al equipo principal, no se hizo; hacerme cargo de las fuerzas básicas, tampoco se cumplió por diferentes razones.

Ahora es como un regalo que se va a cumplir al regresar a esta institución, así que vengo a sumar, a aportar mi conocimiento, a estar al servicio de ustedes y a buscar que esta sea una institución modelo, un ejemplo para los equipos profesionales y que las niñas mexicanas tengan una posibilidad de desarrollarse en este hermoso club. Estoy a su disposición, con la humildad de trabajar en lo que sea con toda la energía y el conocimiento que me ha dado mi trayectoria en el futbol”, comentó.

Al ser cuestionado sobre si ha visto jugar a las dirigidas por Karina Báez, respondió: “Claro que sí, y si hay algo que las caracteriza es esa pasión que ponen en cada partido, la cual espero sea la norma siempre”, dijo.

Finalmente, habló de lo que espera del conjunto auriazul: “Quiero que dejen la piel en la cancha. Es algo que me gustaría ver. Karina es la entrenadora principal y estoy para aportar en lo que ella desee. Estoy muy feliz y hasta emocionado de estar aquí de regreso”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?