Con la tecnología de Google Traductor

1, marzo 2022 - 16:55

┃ Javier Juárez

Brizio

Foto: Adrián Macías | Mexsport

Arturo Brizio tuvo que dar la cara por sus jueces, las recientes críticas, clubes inconformes, protestas públicas, provocaron que el presidente de la Comisión de Árbitros saliera a ponerle el pecho a las balas, Brizio aceptó un trabajo irregular, sin embargo, no pone en duda la credibilidad de sus silbantes.

Tal vez te interese:  Dinenno vive su peor crisis en Liga MX desde su llegada

“Esta es una especia de corte de caja, informativo, ver cómo estamos parados luego de 7 fechas, sabemos que se han jugado 61 partidos del torneo mexicano, se han checado 355 jugadas, 22 chequeos en radio, 32 jugadas ratificadas, pero lo más importante es que han existido 6 errores reconocidos por la Comisión de Árbitros, han sido graves porque han ido al resultado”, dijo Arturo.

Brizio dijo que “esos 6 errores son de VAR, es decir, los árbitros han seguido el protocolo, el VAR debió sugerirles revisar las jugadas, eso es lo importante”, expresó.

La tecnología funciona, pero se tiene que mejorar el procedimiento. Enrique Osses, director del área técnica, habló de eso: “Como lo dice Arturo, es importante capacitar a los árbitros activos, no todos están certificados para ir a la cabina del VAR, vamos a iniciar el día 15 marzo una capacitación de nuevos 30 árbitros, de los cuales 22 son hombres y 8 mujeres, eso nos sirve para poder tener más competencia interna y generar mejores resultados”, indicó.

Los errores del VAR han provocado reclamos de clubes, América y Chivas se han quejado, Brizio no tiene problema en eso: “Para nada, nosotros estamos convencidos de que debe atenderse a todos los clubes cuando hay una inconformidad, nosotros los atendemos, siempre estamos atentos a todo lo que se diga por parte de ellos porque al final son los principales beneficiarios, de alguna manera son nuestros clientes”, expresó Arturo.

El presidente acepta las críticas de exsilbantes, no le molestan: “No hay ningún tipo de molestia de mi parte, yo siempre he dicho que los medios de comunicación están para criticar, para analizar y emitir opiniones, eso no me hace un problema, nunca lo he tomado personal de lo que externan mis colegas, algunos son mis amigos, entones no hay un tema de molestia o enojo”, comentó.

Arturo tiene fe ciega en sus elementos: “Yo respeto la opinión de todos, algunos son amigos reconocidos, gente experta, pero nadie tiene la verdad, nosotros tenemos la obligación de trabajar, capacitar a nuestra gente y dar los mejores resultados, la opinión es respetable, respetada por mí, pero no compartida”, indicó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí