Con la tecnología de Google Traductor

28, febrero 2022 - 21:23

┃ Ivonne Almaraz

Tigres

Foto: Ulises Naranjo | Mexsport

Conforme avanzan las jornadas en la Liga MX Femenil, las Tuzas del Pachuca muestra un mejor nivel y en esta ocasión, le complicaron la victoria a Tigres.

Tal vez te interese: ‘Desirée, Si lo crees, lo creas’, la historia no contada de la goleadora de la Liga MX Femenil

Las de Octavio Valdéz no se achicaron ante el poderío de las Amazonas y jugaron al tú por tú, sin embargo, Stephany Mayor sorprendió a Barreras y con un solitario gol de ‘La Generala’, las regias salieron del Hidalgo con el triunfo en mano.

Charlyn Corral y Viridiana Salazar fueron insistentes para atravesar la red de Cecilia Santiago, aunque su puntería no estuvo del todo fina y los múltiples intentos que tuvieron, se quedaron solamente en eso. Al final, con dicho resultado el conjunto de la UANL llegó a 20 unidades y se mantiene entre los primeros de la tabla, mientras que las de la Bella Airosa se quedaron con 16 unidades.

El inicio estuvo bastante apretado. Tigres muy a su estilo se volcó al frente y apenas tocó el balón puso a trabajar a la zaga defensiva. Ovalle desbordó por su banda, se acercó al área y mandó un centro para Mia Fishel, aunque fue demasiado largo y la estadounidense no llegó a tiempo.

La respuesta no tardó. Una triangulación entre Natalia Gómez, Karla Nieto y Charlyn Corral puso a los presentes de pie. La atacante estrella de las locales buscó el primero con el empeine, pero un manotazo de Santiago cortó el peligro.

En otra oportunidad, Fishel le puso el balón a Ovalle. La mediocampista desbordó por la izquierda y mandó un servicio al área; ahí Mayor se hizo presente y con un remate de cabeza celebró el primero.

En la segunda parte, ambos técnicos hicieron ajustes. Las Tuzas se notaron más y con un dominio superior estuvieron cerca de igualar la pizarra. La última de peligro corrió a cargo de Nancy Antonio, quien desde la media mandó un potente disparo que salió por el costado.

Góngora hizo sonar el silbatazo final y no hubo más. Tigres volvió a rugir.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí