Con la tecnología de Google Traductor

28, febrero 2022 - 11:28

┃ Miguel Enriquez

Aguirre-Caixinha

Foto: Mexsport

El futbol mexicano se caracteriza por su poca paciencia en los banquillos. La vida para el técnico no es sencilla y el resultado es quien dicta en qué momento se da la guillotina, sin embargo, en este Clausura 2022 la cifra ha superado lo imaginable y técnicos con prestigio o consolidados en el máximo circuito nacional, han sido despedidos por el atípico funcionamiento de sus escuadras.

Te puede interesar: El video de Chicharito que no viste tras el triunfo del Galaxy

Desde que en México se juegan los torneos cortos, el Invierno 2000 tiene un récord escalofriante de entrenadores que se quedaron sin trabajo a menos de la mitad del torneo. Tras siete fechas, hace 22 años los hombres de pantalón largo que no pudieron mantener su trabajo fueron Alfio Basile, Carlos de los Cobos, Mario Trejo, Alberto Guerra, Mario Ayala, Edgardo Fuentes y Miguel Mejía Barón. 

En los últimos dos torneos se trató del certamen con más guillotinas impuestas, apenas hace 3 semestres, a estas alturas de la temporada se registraba solamente una caída de entrenador, por lo que se ha vuelto a las andadas del poco apoyo a los proyectos.

Los cinco técnicos despedidos son Leonardo Ramos del Querétaro, Marcelo Méndez de Atlético San Luis, Pablo Guede del Necaxa, Pedro Caixinha de Santos y en esta fecha siete, Javier Aguirre en Rayados. Se esperaba que Santiago Solari se sumara a la lista si perdía contra Pumas, pero un empate le bastó para permanecer por lo menos una jornada más en la banca de las Águilas del América.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí