Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2022 - 6:00

┃ Miguel Ángel Mujica

Jornada doble

Miguel Ángel Mujica

Foto: Especial

La acción de la Liga MX no se detiene. La semana será diferente a todas, se vivirá la primera fecha doble del campeonato.

Te puede interesar: Marcelo Bielsa deja el Leeds United, ¿se acerca a la Liga MX?

La acción no se detendrá y solamente habrá un día de descanso desde el último juego. Será este martes cuando la pelota vuelva a rodar en todas las canchas del país.

Duelos interesantes se vivirán en la jornada ocho. Los cuatro grandes y el líder buscarán, en los casos de América y Chivas, reaccionar, mientras Pumas, Cruz Azul y el Puebla, actual dueño de la cima, tendrán pruebas que seguramente exigirán al máximo a sus jugadores.

LOS GRANDES

La acción para los más populares inicia desde mañana. América, en la cancha del estadio Azteca, recibe al Querétaro con la responsabilidad de abandonar la penúltima posición general en la que se encuentra. Santiago Solari respiró luego de sacar un empate de Ciudad Universitaria, aunque una derrota ante los Gallos Blancos podrían sentenciarlo como entrenador azulcrema. Son un total de dos puntos los que separan a ambos plumíferos, aunque la ventaja es para los queretanos.

La visita más complicada parece ser la que tendrá Cruz Azul. La Máquina se tendrá que meter al Volcán en un duelo que inmiscuye a dos de los equipos más regulares del torneo. Las cementeros han mostrado un rostro muy bueno fuera del estadio Azteca. Incluso, se mantienen invictos con dos victorias y un empate en tres choques disputados. Los felinos de Miguel Herrera ya cayeron en su cancha en el pasado y buscarán que los celestes no sean los que vuelvan a castigarlos.

Atlético de San Luis le hará los honores al Guadalajara. El equipo potosino tiene solamente dos triunfos en la campaña, aunque fueron ante América y Monterrey, es decir, fuera del estadio Alfonso Lastras. En tierras tuneras, Chivas buscará recordar su mejor futbol, luego de ver como el Puebla les sacó el resultado en el Akron. Marcelo Michel Leaño intentará que la cancha potosina sea benéfica para él, como Pachuca, FC Juárez y Toluca lo lograron en ese césped. Recordar que el Rebaño no contará con Alexis Vega por la expulsión que sufrió el fin de semana.

LA JORNADA DOBLE
MARTES 1
TOLUCA VS. TIJUANA
ESTADIO NEMESIO DÍEZ
19:00 HORAS

PUEBLA VS. FC JUÁREZ
ESTADIO CUAUHTÉMOC
19:00 HORAS

LEÓN VS. MONTERREY
ESTADIO NOU CAMP
21:00 HORAS

AMÉRICA VS. QUERÉTARO
ESTADIO AZTECA
21:00 HORAS

MAZATLÁN VS. NECAXA
ESTADIO MAZATLÁN
21:00 HORAS

MIÉRCOLES 2
ATLAS VS. PACHUCA
ESTADIO JALISCO
19:00 HORAS

TIGRES VS. CRUZ AZUL
ESTADIO UNIVERSITARIO
19:00 HORAS

ATLÉTICO DE SAN LUIS VS. CHIVAS
ESTADIO ALFONSO LASTRAS
21:00 HORAS

SANTOS VS. PUMAS
ESTADIO TSM CORONA
21:00 HORAS

Por último, la acción de la fecha doble se cerrará en el estadio TSM Corona, cuando Santos Laguna le haga los honores a los Pumas de la UNAM. Universidad Nacional no pudo abrir el cerrojo que el América le impuso y se quedaron con las ganas de un triunfo más. Con la vuelta de Alfredo Talavera y posiblemente Nicolás Freire desde el inicio, el equipo auriazul buscará concretar un éxito en casa de los Guerreros.

EL LÍDER Y EL CAMPEÓN

La historia de cenicienta del Puebla continuará en el Cuauhtémoc en un choque que luce peligroso. El FC Juárez no ha obtenido los mejores resultados en el campeonato, pero ha dado algunas sorpresas en la temporada. Los camoteros se han sentido más cómodos fuera del casa, con tres triunfos, por dos en casa y dos empates. Será la oportunidad perfecta de una nueva victoria para mantenerse en la cima.

Por su parte, el campeón del futbol mexicano volverá a la cancha del estadio Jalisco. Atlas tendrá la peligrosa visita del Pachuca, uno de los equipos que mejor ha actuado lejos de su estadio. Los Tuzos, fuera del Hidalgo, tienen tres triunfos por una sola derrota, que fue frente a su hermano León.

OTROS A SEGUIR

Hay dos juegos que serán atractivos para la vista del espectador. Tijuana siempre tendrá buenos recuerdos cuando visite la casa del Toluca. Fue en la cancha del Nemesio Díez que los Xolos consiguieron su primer y único título de Liga, aunque ahora, los escarlatas esperan que el resultado sea distinto a aquel 2 de diciembre de 2012.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Otro juego con morbo será el de León frente a Monterrey. Luego de la destitución de Javier Aguirre como entrenador de los Rayados, el interinato de Hugo Norberto Castillo estará en el ojo del huracán ante uno de los equipos más regulares del campeonato. Los esmeraldas, siempre peligrosos, tendrá la obligación de triunfar en el Nou Camp.

La jornada se completa con el enfrentamiento entre Mazatlán y Necaxa, dos de los más irregulares y que buscarán un triunfo para colarse en zona de repesca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí