Con la tecnología de Google Traductor

28, febrero 2022 - 6:00

┃ Juan Antonio Dávalos

Ariadna Gutiérrez

Juan Antonio Dávalos

Foto: Mexsport

La ciclista mexicana Ariadna Gutiérrez ha cumplido parte de su sueño: mantenerse en Europa; ahora, su objetivo es colocarse en la elite mundial y obtener uno de los boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Te puede interesar: Ana Paula Vázquez, la promesa del tiro con arco mexicano que sueña con París 2024

El trabajo de la pedalista mexicana le permite formar parte del equipo español Team Farto BTC que le ayudará a subir su nivel y ser una de las aspirantes para participar en la justa olímpica.

Ariadna ha tenido que redoblar esfuerzos para que los equipos de ciclismo de montaña del viejo continente le den una oportunidad. En el 2021 estuvo con UCI Continental A.R. Monex Women’s de Italia, y ahora se le abrió la posibilidad en España.

“Para nosotros como mexicanos es muy difícil llegar a Europa, cuesta trabajo que un equipo te abra las puertas, que te vea. Allá empiezan desde infantiles, juveniles y tienen muchos eventos que les permiten desarrollarse, nosotros en México llevamos un proceso más complicado y estando en Europa no nos queda más que aprovechar la oportunidad y darlo todo”, dijo.

“Este año, en Farto BTC, me tratan como si fuera de la familia, el trato es muy bueno, he sentido esa calidez, este equipo ve a los ciclistas no sólo como un deportista, también contemplan la parte humana, el bienestar físico y mental, llegué a un muy buen lugar que me permitirá desarrollarme”, apuntó.

Le ilusiona la posibilidad tener un 2022 lleno de competencias que le permitan aumentar su nivel competitivo y, al mismo tiempo, sumar puntos para el ranking mundial.

Te puede interesar: Alexa Moreno reveló sus planes a futuro, ¿Está París 2024 en ellos?

“Empieza un nuevo ciclo olímpico, más corto, hay un poco de premura por el cambio de Tokio pero París 2024 está dentro de mis metas, empieza la sumatoria de puntos UCI en el ranking, a obtener plazas para el país”.

“En Europa todos los fines de semana hay competencias ya sean locales, nacionales o internacionales y eso es lo que necesitamos, estar compitiendo, tener ritmo, en México hay pocas mujeres aunque poco a poco hay más”.

“Los pelotones en México son de 50 chicas, en Europa son de hasta 150, uno se adecúa a la cantidad de ciclista, cómo moverse, el nivel de técnica también, en Europa las competencias son en colinas o carreteras muy pequeñas que sólo pasa un coche, pasos por puentes, en fin, muchos tipos de terrenos que nos ayuda a crecer”.

Reconoció que los equipos europeos tienen muy poco conocimiento de los ciclistas mexicanos y que eso ha impedido que más pedalistas lleguen al viejo continente.

“En Colombia generan eventos y ahí los ciclistas colombianos pueden mostrarse y, por ello, hay varios de este país en Europa y en México no es así, nos falta eso a pesar de que tenemos la altura, tenemos el clima, tenemos las carrereras, tenemos los lugares, es un territorio ideal”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Tenemos que explotar el país, lo que nos brinda México, ojalá eso cambie pronto, que haya competencias para que más ciclistas se den a conocer y más equipos sepan que hay calidad en México, confío en que así será”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?