28, febrero 2022 - 6:00

┃ Ivonne Almaraz

Liga MX Femenil Clausura Grita Mexico C22 2022 Monterrey vs Mazatlan FC

Ivonne Alamraz Foto: Mexsport Cuando se habla de la Liga MX Femenil, el nombre de Desirée Monsiváis se escribe en mayúsculas. Y es que, la jugadora de Rayadas ha dado de qué hablar gracias a sus múltiples actuaciones, las cuales la tienen entre las mejores del país y por lo que el productor; Daniel De La Garza, puso la mira en ella para llevar su historia a la pantalla grande: Desirée es Desirée. Sin duda es la número uno en lo que hace y estoy muy feliz de haber tenido ese privilegio de trabajar con ella”, dijo en entrevista con el Diario de los Deportistas. Te puede interesar: Paola Monroy, único refuerzo de Rayadas, llegó para pelear el bicampeonato “El documental va a revelar cosas de esa vida que no puedes ver en 24 horas y es interesante el ver cómo una vida, en ese caso la mía; encaja perfecto en un perfil que busca la Liga MX Femenil, que es impulsar a jóvenes que quieren seguir sus sueños de niñez y no puedo describir más porque se rompería el encanto, pero no dudo que la gente de verdad se lleve un buen sabor de boca, una motivación extra al salir del cine o de la plataforma más adelante en donde se pueda ver y el futbol es una plataforma de éxito, también hay obstáculos, pero es un placer poder jugar”, añadió la atacante. [gallery ids="583371"] De La Garza, es un amante del balompié, por lo que al cuestionarle qué le atrajo en sí de la Liga MX Femenil para enfocarse en ella y llevar una historia de éxito a las salas del cine respondió: “Creo que es algo que tengo muy arraigado desde que estoy chiquito. Hay que darle voz y visibilidad a las grandes cosas, personas, proyectos, entonces creo que la Liga MX Femenil es uno de esos proyectos a los que hay que darles más visibilidad, esa voz, más importancia y yo desde mi trinchera quería hacer algo, pero más que eso quería hacerlo por alguien que valiera la pena y sin duda Desirée era esa persona por todo lo que ha atravesado y todo lo que ha logrado, además de que ella tiene esa característica dramática que es para hacer una película, porque no es solo alguien que tenga estadísticas, goles, datos, era más y por eso ella me interesó y englobamos  como tal la Liga MX Femenil”, detalló con ilusión. Pero ¿Qué llevó a Monsiváis a decir sí?: “La verdad todo fue muy natural y en sí lo que me llevó a animarme fue esa energía que Daniel mostraba al platicar del proyecto y no pude decir que no”, sonrió. “Inmediatamente me muestra la manera en que quería desarrollarlo, así como algunos de sus proyectos pasados y me encantó la idea, entonces le dije: vamos a ponerle una cara, una historia de éxito y sé que dentro de la Liga MX Femenil, hay muchas, pero también le pusimos ese sabor que nos respalda con estadísticas, goles, pero principalmente con la pasión y entrega, entonces creo que mi perfil encajaba bien con lo que él buscaba”, recalcó para ESTO. [gallery ids="583372"] Con poca gente al frente y De La Garza como cabeza principal del documental, pusieron manos a la obra y luego de siete meses: “Desirée, Si lo crees, lo creas” quedó listo: “Fue un proceso muy bonito, muy padre, pero si hubo muchas cosas difíciles, por ejemplo; yo me hice cargo de las entrevistas, de los patrocinadores de los cines, de las preguntas, la narración, de la fotografía, me hice cargo de todo y no lo digo como queja, sino fue como wooow pude con todo eso y me gustó mucho, pero creo que lo más difícil porque parte importante como director es hacer que no se note que faltó algo o que sobró algo, pero honestamente tuve mucha ayuda de Desirée para construirla de mejor manera y tener una mejora idea”, comentó el productor. La imagen del poster oficial cumplió con el objetivo de mostrar a la futbolista tal cual es, diseño que recuerda con emoción: “Daniel me dijo sé tú, no hay que mostrar una careta que no eres tú, todo es natural y esa posé por decirlo así engloba mucho el ímpetu, la pasión, entrega, agradecimiento a la afición, el escudo, las estrellas, los patrocinadores es un desarrollo integral a través de una pose natural y es lo que soy yo, mucha gente me va a criticar, pero no puedo evitarlo, es la manera en que existo y él a supo plasmar”, mencionó la delantera de Rayadas. [gallery ids="583373"] En cuanto a la frase que caracteriza a Monsiváis (Si lo crees, lo creas), la cual es ahora título del documental, ella sabe que no son palabras al aire, “Honestamente creo que le hago honor a la frase. Sí creo y se está creando, así que hoy lo estoy disfrutando. Entiendo que hay una responsabilidad muy bonita, el sentimiento es de agradecimiento, pero también de júbilo porque sé perfectamente que esto va a romper paradigmas, que esto va a abrir otro nuevo camino y siempre ser la punta de lanza es difícil, te topas muchas veces con pared, debes picar piedra y abrirte a la vereda para avanzar, y siento de verdad de corazón que esto será trascendental en cuestión de que a partir de este momento todos van a creer que es muy fácil hacer un documental y meterlo al cine, pero sé que va a cambiar muchas vidas”, apuntó con convicción al Diario de los Deportistas. 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Finalmente, aprovechó para agradecerle a los patrocinadores que se unieron a este proyecto, así como al Club de Monterrey, quien le abrió las puertas desde la primera instancia: “ A estas alturas es un agradecimiento total porque hubo muy buena respuesta y muchos de ellos me han seguido desde que inició mi carrera en Rayadas y para mí Rayadas es una marca muy bien posicionada, un club que apostó a ciegas y al cien en el futbol femenil y abrirnos la continuidad de todos los escenarios y esos momentos que hemos pasado, yo lo agradezco porque son una marca que me respaldan y viceversa, obviamente yo voy a estar con ellos porque confiaron mucho en mí, pero también hubo otras marcas que se fueron sumando y confían en el impulso de las mujeres, en el empoderamiento y en que el futbol femenil en nuestro país es una herramienta para un cambio de vida positivo en todos los sentidos y entonces si conlleva tarea en los patrocinadores, pero es un ganar ganar”, cerró. Será el próximo martes 2 de marzo cuando se estrene la Premier, por lo que el viernes 4 estará ya disponible para todo el público en tres cines de Nuevo León.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?