Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2022 - 12:42

┃ Abril Villegas

Seleccion esgrima

ABRIL VILLEGAS

FOTO: CORTESÍA

Para evitar enfrentamientos ante tiradores ruso, los seleccionados de Ucrania decidieron retirarse del campeonato mundial de esgrima que se celebra en El Cairo, sin antes mostrar una pancarta en la que se lee “¡Alto a la guerra! ¡Salven a Ucranía¡”, esto por la invasión de Rusia a suelo ucraniano.

TE GUSTARÍA: ¡Otro revés! Putin pierde cargo en la Federación Internacional de Judo

Ambas selecciones se enfrentarían en los octavos de final de este evento en el estadio Internacional de la capital egipcia, los ucranianos se negaron a competir sosteniendo en sus manos un cartel pidiendo parar esta guerra. En idioma inglés, los tiradores ucranianos mostraban su repudió al conflicto “¡Alto a Rusia! ¡Alto a la guerra! ¡Salva a Ucrania! ¡Salva a Europa”.

Desde que se dio a conocer la invasión de Rusia, numerosos deportistas se han manifestado en contra de esta acción bélica, federaciones internacionales, equipos de futbol y atletas profesionales han levantado la voz solicitando paz en el mundo.

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha pedido la cancelación de todos los eventos deportivos previstos en Rusia.

La UEFA cambió la sede de la final de la Liga de Campeones ya que se trasladó a Francia, mientras que el Gran Premio de Fórmula 1 en Rusia ha sido anulado.

Equipos de futbol como el Manchester United y el alemán Schalke 04 retiraron el logo de la empresa rusa Gazprom de sus camisetas.

Además, la Federación Internacional de Judo (FIJ) ha suspendido al presidente ruso, Vladimir Putin.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?