27, febrero 2022 - 10:35
jugador
ABRIL VILLEGAS
FOTO: CORTESÍA @CESKAREPRE_ENG
República Checa se une a Polonia y Suecia en negarse a jugar ante Rusia en caso de que se tuvieran que enfrentar en repesca por una plaza para la Copa del Mundo de Qatar 2022, esto en forma de protesta por la invasión de los rusos a Ucrania, así lo informó la Federación Checa de Futbol.
TE GUSTARÍA: Polonia no quiere jugar ante Rusia la repesca del Mundial, aquí te contamos
“La selección nacional checa no jugará en ningún caso un eventual partido contra Rusia en la repesca para el Mundial”, así lo escribió en un comunicado.
"The Czech FA executive committee, staff members and players of the national team agreed it's not possible to play against the Russian national team in the current situation, not even on the neutral venue.
We all want the war to end as soon as possible." pic.twitter.com/NQK6YGNoHJ
— Czech Football National Team (@ceskarepre_eng) February 27, 2022
La selección de Polonia, que debía jugar contra los rusos en Moscú el 24 de marzo en semifinales de su repesca, y Suecia, que habría podido medirse a Rusia el 29 de ese mes si supera su semifinal ante la República Checa, anunciaron que no están dispuestos a enfrentar al seleccionado ruso.
La FIFA hasta el momento no ha tomado medidas contra Rusia y solo el jueves se mostró preocupada ante una situación trágica e inquietante.
Las naciones son la que más han presionado, ayer el gobierno sueco propuso un boicot a las relaciones deportivas con Rusia mientras dure la invasión de Ucrania.
La UEFA tomó medidas respecto a la sede de la final de la Liga de Campeones de este año, la final estaba prevista jugarse en San Petersburgo, pero finalmente se hará en el estadio de Francia de París, el próximo 28 de mayo.
La Fórmula 1 decidió cancelar el Gran Premio de Rusia que se desarrollaría el 25 de septiembre en el Sochi Autodrom.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace
?Escucha nuestro podcast?