Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2022 - 8:30

┃ Miguel Enriquez

Kylian Mbappé marcó cuatro goles y Francia estará en Qatar 2022

FOTO: FRANCK FIFE | AFP

La Federación Francesa de Fútbol, de acuerdo con su presidente, Noël Le Graët y una entrevista otorgada al diario Le Parisien.”se inclina por una exclusión de Rusia del próximo Mundial” tras la invasión a Ucrania.

Te puede interesar: Szczesny no quiere jugar el repechaje: “Me niego a estar en el campo y escuchar el himno de Rusia”

“El mundo del deporte, y en particular el fútbol, no puede quedarse neutral. Ciertamente, no me opondré a una exclusión de Rusia” del Mundial, explicó Le Graët.

Rusia no tiene todavía su lugar para el Mundial de Qataer 2022 y debe jugar en marzo el repechaje, pero sus eventuales adversarios en ella anunciaron ya que no jugarán contra esa selección tras el ataque a Ucrania.

Polonia fue la primera en anunciarlo. Debía jugar el 24 de marzo en Moscú, en semifinales. En caso de ganar, Rusia debía recibir el 29 del mismo mes en la final de la repesca a Suecia o República Checa, rivales en otra semifinal, pero esos dos países también comunicaron su negativa a jugar contra los rusos.

El presidente del fútbol francés comparte la misma opinión: “En estas circunstancias dramáticas, ¿cómo podríamos contemplar jugar al fútbol contra ese país?”, dijo a Le Parisien.

Hasta el momento, la FIFA no ha tomado medidas contra Rusia y se limitó el jueves a mostrarse “preocupada” ante una situación “trágica e inquietante”, según su presidente, Gianni Infantino.

La presión se intensifica en la instancia mundial, mientras otras federaciones deportivas, clubes o instancias organizadoras de eventos sí adoptaron medidas tras el ataque ruso a Ucrania.

Entre las medidas más importantes anunciadas en los últimos días está la tomada por la UEFA respecto a la sede de la final de la Champions League de este año, que se iba a jugar en San Petersburgo y que finalmente tendrá lugar el 28 de mayo en el Stade de France de París.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí