Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2022 - 23:25

┃ Alland Jhonnathan

final zapopan

ALLAND JHONNATHAN

FOTO: ABIERTO DE ZAPOPAN

Tal vez la tercera sea la vencida para Marie Bouzkova, quien el sábado conquistó el último billete para la final del Abierto AKRON Zapopan venciendo a la china Qiang Wang 6-3, 6-3. La checa se citará este domingo desde las 19.00 en el estadio AKRON Zapopan de tenis ante la estadounidense Sloane Stephens, quien en la previa victimó a una gallarda Anna Kalinskaya.

Los niños boleritos del Abierto de Zapopan, una pieza clave del torneo…

Bouzkova, dos años después de presentarse en tierras jaliscienses por primera vez, está por segunda ocasión en la final de un torneo que parece está destinado a ganar tarde o temprano y por razones llamadas Veronika Kudermetova en el 2019 y Sara Sorribes en el 2021 sigue sin presumir dentro de su vitrina de conquistas… pero nunca es tarde o nunca tan temprano.

El sábado la checa arrancó fría, pero cuando se calentó le metió cuatro juegos seguidos a Wang para arrebatarle el primer set 6-3.

Pero ninguna victoria está exenta de esfuerzo o sufrimiento, pues después de ganar un quinto game seguido la china, ésta se lo puso difícil a Bouzkova nivelando el parcial del segundo set y poniéndose más tarde en ventaja 1-3 para ponerle drama al asunto ante la perplejidad de los presentes en el estadio AKRON, registrando el sábado la mejor entrada casi cuando la actividad casi llega a su fin.

Tras aquello la checa se puso otra vez en modo sólida y volvió a enchufarse mostrando su mejor tenis en Zapopan, el cual regaló en el último punto ante Wang alcanzando una bola venenosa por parte de la china, angulada y pegada a la red, ideal para no llegar; pero inspirada, la checa tiró de piernas y no sólo asistió puntual a la cita con la esférica, también la colocó con una “dejadita” para el punto, set y partido.

Después de eso, el público estalló para reconocerle el esfuerzo. Bouzkova está en su segunda final en Zapopan en su tercera presentación en tierras tapatías y usted conoce el refrán, “la tercera, puede sea…”.

Este domingo desde las 16.30 se definirá en la cancha principal del Centro Panamericano el título de los dobles entre la dupla conformada por Kaitlyn Christian-Lidziya Marozova y las chinas Xinyu Wang-Lin Zhu.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí