Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2022 - 14:29

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul Femenil

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: CORTESÍA @AZULFEMENIL

La Máquina femenil se rezaga. Cuando parecía que lograría un nuevo triunfo en el Clausura 2022, las de Xolos mordieron en los últimos instantes y todo quedó en un vibrante empate en la capital. Las celestes dejaron escapar puntos y la oportunidad de meterse en la pelea entre las mejores. 2-2 final.

TE GUSTARÍA: Alejandría Godínez aplaude el interés en la Liga Femenil: los clubes se dieron cuenta que vale la pena invertir

Largas rachas sin ganar se juntaron en La Noria. Las celestes fueron las más obligadas por su localía, sin embargo, las fronterizas se sintieron como en casa y se adelantaron muy temprano.

Esmeralda Verdugo cobró un tiro libre y la colocó en el área, en la exacta posición de Angelina Hix. La zaga cementera la perdió de vista y la delantera estadounidense ni siquiera tuvo que saltar para conectar el balón con un cabezazo, que culminó en la red y fuera del alcance de la portera Karla Morales.

La Máquina no tenía presupuestado irse abajo en el marcador y reaccionó, se volcó al frente por el empate, pero le costó generar peligro. Los jugadores del primer equipo varonil fueron a animarlas. Santiago Giménez, Bryan Angulo y Carlos Rodríguez no perdieron detalle, pero ni eso pudo animar al equipo local. Natalia Enciso no pudo, Renata Huerta y Michelle Montero carecieron de opciones y pocas veces tocaron la redonda. Así fue imposible una reacción.

En la segunda mitad todo fue distinto. Las cementeras cambiaron de actitud y dieron buenas señales de peligro. La igualdad no tardó. Tania Morales, con toda su veteranía, se echó el equipo al hombro y con un cabezazo venció a Gutiérrez. La capitana se estrenó como anotadora azul y rompió una sequía de un poco más de dos años sin gol.

La voltereta cayó enseguida. La zaga fronteriza se durmió y Diana García aprovechó el rebote para poner el segundo a la cuenta local.

Las de Xolos no se rindieron y cerca del final, Renae Cuellar no perdonó y puso el empate, que dividió puntos y dejó a Cruz Azul con un sabor amargo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?