Con la tecnología de Google Traductor

26, febrero 2022 - 9:39

┃ Abril Villegas

Estadio

ABRIL VILLEGAS

FOTO: INA FASSBENDER | AFP

Luego de la invasión de Rusia a Ucrania, el deporte ha tomado distintas acciones como la confederación de futbol europeo UEFA, quienes plantean romper el contrato con Gazprom, así lo manifestó una fuente conocedora del asunto.

TE GUSTARÍA: F1 cancela el Gran Premio de Rusia

UEFA se dispone a poner punto final a esa colaboración, que entró en vigor desde 2012, y esto debería decidirlo en la próxima reunión que tendrá su comité ejecutivo.

Según medios especializados como The Times y The Telegraph, la UEFA, se reunió el viernes en un comité ejecutivo extraordinario, donde les pidió a sus abogados que inicien el proceso de rompimiento inmediato del contrato que le liga con Gazprom, cuya propiedad está en manos del Estado ruso.

Gazprom patrocina la Liga de Campeones desde 2012 y en mayo del 2021 había renovado su contrato con la UEFA hasta 2024. También lleva el nombre de un estadio donde se disputaron varios partidos de la Eurocopa del año pasado, este inmueble estaba listo para recibir la final de la Liga de Campeones 20211-2022 programada para el 28 de mayo.

Por su parte, el club alemán del Schalke 04 de la segunda división, decidió retirar de sus playeras el nombre y logotipo de la empresa rusa que los patrocina en protesta por la guerra de Rusia con Ucrania.

Otro equipo que también decidió retirar el patrocinador fue el Manchester United  al quitar de sus jerseys el nombre de la aerolínea rusa Aeroflot.  

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí