Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2022 - 16:47

┃ Álvaro Zaldaña

WBX

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: CMB

Las diferentes organizaciones que lideran las disciplinas deportivas siguen manifestándose en contra de Rusia, por la invasión a Ucrania. Ahora el turno fue del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que preside el mexicano Mauricio Sulaimán. Mediante un comunicado, el organismo expuso su perspectiva por el conflicto en Europa del este.

‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez romperán récord con clase masiva de box en el Zócalo Capitalino…

“Con gran pesar, el CMB y el mundo entero, han sido testigos del terrible estallido de la guerra, con un ataque de las fuerzas rusas contra el país de Ucrania. Somos testigos de esta muerte y destrucción con horror” comienza el documento.

Líneas más adelante se anuncia la posición que tomará ante Rusia, en busca de promover la paz en todo ámbito.

“En aras de la paz, el CMB, como organismo rector mundial de nuestro deporte, ha votado de acuerdo con nuestra historia y conciencia para eliminar la sanción de toda y cualquier actividad del WBC en Rusia hasta que este conflicto se resuelva de manera aceptable. El CMB ha estado en conversaciones abiertas con otras organizaciones sancionadoras y todos los miembros de la industria del boxeo para trabajar por la paz”, se puede leer.

Asimismo, el CMB ratificó su compromiso con los derechos humanos de cualquier persona, así como rechazar todo tipo de discriminación, racismo, abuso de poder, y que “no sancionará, ni reconocerá ninguna actividad de boxeo en Rusia hasta nuevo aviso, y el restablecimiento de la paz y la preservación de los derechos humanos en Ucrania”.

El organismo rector del boxeo mundial también explicó que no buscan castigar a los involucrados en el pugilismo ruso.

“Con el pueblo ruso tenemos y mantendremos siempre la más estrecha amistad y hermandad en la unidad por la paz. Extendemos nuestros sentimientos a la comunidad de boxeadores, entrenadores, promotores y oficiales, no son políticos pero son grandes defensores de nuestro deporte”, señaló.

Finalmente el comunicado concluye con un emotivo “que Dios no dé la guía que necesitamos para devolver la paz y la unidad en todas las personas”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí