Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2022 - 14:20

┃ Jorge Briones

Seguridad AMT

Los altos costos para acceder al Abierto Mexicano de Tenis provocan que los acapulqueños encuentren en el “trabajo” la única forma para ver cerca a algunas de las principales estrellas de la ATP.

Te puede interesar: Rafa Nadal la ‘pasa mal’ en Acapulco, ¡El sudor y la humedad casi lo hacen perder!

Cientos de residentes del bello Puerto se postulan año tras año para ser parte del staff del torneo, donde además de poder disfrutar del evento deportivo más importante de la región, obtienen un ingreso económico nada despreciable en plena pandemia.

La organización del AMT contrata cerca de 200 personas para cuidar todas las entradas al estadio y las canchas aledañas. En cualquier acceso hay una persona con playera azul que se cerciora de que los asistentes fluyan y se detengan cuando el compromiso está en juego.

Alrededor de 15 días antes del evento, cualquier habitante de Acapulco, siempre y cuando sea mayor de edad, puede meter su solicitud para ser parte del personal durante la última semana de febrero.

¡Entérate! El lujo y el glamour del Abierto Mexicano de Tenis no es para los acapulqueños…

“Todo el año estamos esperando el evento, ya llevo cuatro y me gusta mucho. La pasamos bien”, comentó uno de los trabajadores. En su caso, se traslada desde la costera Miguel Alemán. La poco más de una hora que se demora hasta la nueva sede es “por puro gusto”. Todos los trabajadores de esta área reciben un pago de $350 por día, es decir $2,100 por todo el torneo.

Son 12 horas de trabajo, de 04:00 pm a 04:00 am en el peor de los casos, pero dependen del tiempo en pista que se demoren los jugadores.

“El lunes fue muy pesado, acabamos a las 5:00 am. Ya había salido el sol y apenas iba para mi casa”, comenta otra de las empleadas que pasan horas paradas bajos los rayos del sol.

Pese a lo agotador que llegan a ser las jornadas, los cerca de 200 acapulqueños que fueron seleccionados disfrutar el AMT desde otra perspectiva.
“Conozco amigo que siempre meten su solicitud, y no los llaman. No todos podemos estar aquí”, señala el encargado de uno de los accesos de la Arena GNP.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí