Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2022 - 13:00

┃ Miguel Ángel Mujica

Palermo Ortiz

Foto: Luis Garduño

Si bien no es nacido en la cantera de los Pumas, Arturo Ortiz ya siente los colores auriazules y a muestra que aceptó que sí disfruta ver mal América. El Palermo aclaró que deberán de aprovechar la situación emplumada para mantenerse por arriba de ellos.

Te puede interesar: “Estamos en casa y no podemos perder”: Alan Mozo

El central, sin presiones, fue muy claro. “Sabemos que es difícil estar en esa situación, nosotros la estuvimos el torneo pasado, pues como es un rival así, yo creo que sí (se disfruta) porque al final de cuentas estamos peleando y ahora a ellos les toca estar abajo y así como lo disfrutamos vamos a seguirlo aprovechando, pero también haciendo lo que nos corresponde que es ganar, este partido lo tenemos que ganar para seguir arriba que es lo más importante. Es motivante y hay que aprovechar esa situación, estamos en casa y hacerla pesar y nosotros seguirla haciendo fuerte como lo hemos venido haciendo”.

Aunque Ortiz recalcó que el momento amarillo no será para confiarse. “El momento que ellos están pasando no significa nada para este partido porque son partidos diferentes, no es lo mismo que jueguen contra nosotros a que jueguen contra otro rival, eso está claro, y nosotros lo vemos de la misma manera, entonces hay que aprovechar el momento en que venimos nosotros, que fuimos contundentes y aprovechar y si se va el técnico son cosas que no nos corresponden a nosotros”.

Eso sí, no cambió la esencia del Clásico Capitalino. “No he pensado que pueda haber un favorito para este partido porque son partidos diferentes, cualquiera lo puede ganar y los dos saldremos buscando ganar, quizás por el momento se puede decir que sí, pero no estamos pensando en esa parte, hay que demostrarlo y ganarlo”.

Sabe que deberán de mantener la fórmula para derrotar a las Águilas como en la campaña pasada. “Ya los enfrentamos el torneo pasado, igual en la Liguilla, sabemos más o menos las características que tienen y la forma de juego, entonces vamos a tratar de mejorar los aspectos que quizás nos han estado fallando y ser sólidos, que yo creo que eso nos puede dar puntos a favor”.

El Palermo está listo para liderar la zaga pese a las bajas de Nicolás Freire y Alfredo Talavera. “Presión quizá no, la verdad es una parte que me gusta, en las primeras jornadas Nico (Nicolás Freire) no estuvo y el equipo se comportó de buena manera. El equipo está muy completo, ahora le toca participar a Julio (González), la verdad el partido pasado lo hizo muy bien, son bajas que pesan (Alfredo Talavera) sin duda, pero es la competencia interna que tenemos y eso hace que el equipo esté bien”, remató.

POSIBLE DEBUT EN UN CLÁSICO

Ricardo Galindo ha vivido múltiples partidos e incluso tuvo su debut internacional antes de vivir la pasión de un Clásico Capitalino.

El canterano apunta a ser parte de la zaga central ante la baja de Nicolás Freire. El polivalente jugador de la UNAM prefiere disfrutar el momento y no presionarse de tener al máximo rival enfrente.

“Disfrutarlo más que nada, es la primera vez que me va a tocar jugar entonces lo disfrutaré al máximo con esa adrenalina y pasión con el que se vive el partido”.

Su mente está en mantener la calma en la zona baja. “Lo vivo con mucha pasión, pero a la vez con la cabeza fría como jugador, algo diferente que vivirlo de aficionado, entonces con la cabeza fría sabemos que tenemos que dar el cien por ciento de tus capacidades, tienes que estar concentrado para no cometer ningún error porque en este tipo de partidos un error tenlo cobra América”.

Lateral derecho, central y hasta contención, Andrés Lillini lo ha puesto en muchas zonas del campo y, según Galindo, hasta de delantero jugaría con el fin de defender la playera de los universitarios. “Yo aprovecho las oportunidades que se me presentan, lo más importante es estar dentro de la cancha, he manejado varias posiciones en fuerzas básicas y en el primer equipo y no son situaciones que desconozco, Andrés (Lillini) me dice que haga lo mejor que pueda, que confíe en mí y en mis capacidades y que los disfrute”.

Con los amarillos en mal momento, Galindo no se confía. “Los partidos se juegan los 90 minutos sin importar cómo vengan los equipos y nosotros esperamos la mejor versión del América, tienen buenos jugadores, tienen un buen planteamiento, tienen buen técnico, entonces esperamos la mejor versión independientemente de la situación en la que estamos los dos, esperemos un partido parejo”.

No sienten en cansancio pese a la demanda de encuentros. “Ahora que tuvimos partido a media semana fue corto el tiempo para pensar y trabajar en América, nosotros estábamos concentrados partido a partido, entonces ahora que toca América lo pensamos de forma diferente, cómo se vive un clásico, entonces nosotros esperamos un gran partido, con una gran afición como lo es la de Pumas, un estadio lleno, y esos partidos son los que todos quieren jugar”.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí