Con la tecnología de Google Traductor

25, febrero 2022 - 12:52

┃ Abril Villegas

Bandera

ABRIL VILLEGAS

FOTO: CORTESÍA COI

Luego de la invasión de Rusia a Ucrania, la comisión ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) hizo una petición a todas las federaciones internacionales a anular todas las pruebas previstas en Rusia o Bielorrusia, como consecuencia del conflicto bélico que se está viviendo actualmente.

TE GUSTARÍA: “No War please”, el mensaje de Rublev en Dubai

El COI pidió en un comunicado de prensa, que encarecidamente a todas las Federaciones Internacionales desplazar o anular sus manifestaciones deportivas actualmente previstas en Rusia o en Bielorrusia. El organismo insta a su vez a las federaciones a “hacer de la seguridad de los deportistas su máxima prioridad”.

También reiteró su firme condena del COI de la violación de Tregua Olímpica por el gobierno ruso y el bielorruso que lo apoya.

Cabe destacar que la Tregua Olímpica comenzó siete días antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, el 4 de febrero de 2022, y se terminó siete días después de la clausura de los Juegos Paralímpicos, prevista el próximo 13 de marzo.

Además, se pidió que no se izan las banderas en ningún evento deportivo mundial y que no suene el himno nacional de estas dos naciones.

La comisión ejecutiva mostró también su “profunda inquietud por los miembros de la comunidad olímpica en Ucrania” y se mostró “completamente solidaria”, con un grupo especial trabajando “para coordinar la asistencia humanitaria allá donde sea posible”.

En los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, no pudieron competir con el nombre y bandera de su país, ya que Rusia fue sancionada tras un escándalo de dopaje en el que se comprobó que el Estado respaldó un corrupto sistema.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?