Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2022 - 10:14

┃ Abril Villegas

Edman Lacerda

ABRIL VILLEGAS

FOTO: CORTESÍA INSTAGRAM @ETAFISPORTS

En el mundo existen muchas historias de todo que se viven día a día, ya sean de amor o que buscan alguna meta en particular, este es el caso del mediocampista brasileño Edmar Lacerda, quien actualmente juega en el F.C Metalist Járkov de Ucrania.

TE GUSTARÍA: “Tras guerra en Ucrania, Manchester United rompe con patrocinador ruso”

Corría el año 2008, cuando conoció a Tetiana Halovsky y decidió casarse con ella, motivo por el cual, decidió naturalizarse ucraniano, pero más allá de vivir ese amor con su esposa, su más grande sueño era de poder jugar con la selección de ese país, pero nunca se imaginaría que también sería requerido por el Ejército ucraniano para pelear contra los rusos.

El futbolista brasileño siempre soñó ser llamado a ‘La Verdeamarela, pero nunca fue convocado, por lo cual decidió nacionalizarse ucraniano y gracias a eso fue llamado, en el 2014, comenzó el conflicto entre Ucrania y Rusia, el cuadro Ucraniano no pudo clasificarse al mundial de Brasil 2016 al caer ante Francia en el Repechaje y esta forma, Lacerda no logró su meta de jugar una Copa del Mundo en su lugar de nacimiento.

Sin embargo, el mediocampista fue llamado por el Ejército de su nuevo país para enfrentar el conflicto armado ante Rusia.

Fue un shock para el brasileño de nacimiento y gracias a su equipo puedo deslindarse de ser convocado para la guerra y tras reunir varios documentos, y hablar ante las autoridades, donde mostró que se trataba de un error ya que no era residente originario de Ucrania, sino de Brasil, situación que le ayudó a no ser parte de los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?