Con la tecnología de Google Traductor

25, febrero 2022 - 8:37

┃ Álvaro Zaldaña

GP de Rusia

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO: ALEXANDER NEMENOV | AFP

Lo inminente terminó por suceder. La Fórmula Uno junto con la FIA decidieron cancelar el Gran Premio de Rusia de la temporada 2022.

TE GUSTARÍA: ¿Nikita Mazepin y Haas dejarán la Fórmula 1? Esto es lo que sabemos

El conflicto bélico entre el país más grande del planeta y Ucrania que inició el jueves fue el motivo. Así lo anunció la F1 en sus redes sociales.

“El Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA visita países por por todo el mundo con la visión de unir a las personas y naciones. Estamos observando el desarrollo de los  acontecimientos en Ucrania con tristeza, impacto y esperamos una resolución pacífica de la situación “, inicia el comunicado.

En su segunda parte el documento deja claro que la decisión fue tomada en conjunto.

El jueves por la tarde la F1, FIA y los equipos hablaron sobre la posición de nuestro deporte y la conclusión es que, contando con la visión de nuestros accionistas más importantes, es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en as circunstancias actuales”, concluye.

Ayer Sebastián Vettel, piloto de Aston Martín había señalado que él no correría en Rusia y que era una decisión personal ya tomada. Mientras que el actual campeón, Max Verstappen, expresó que “cuando un país está en guerra no es correcto ir ahí”.

El Gran Premio de Rusia está calendarizado para disputarse del 23 al 25 de septiembre.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí