Con la tecnología de Google Traductor

24, febrero 2022 - 19:24

┃ Alland Jhonnathan

Lesia Tsurenko

ALLAND JHONNATHAN

FOTO: @ lesiatsurenko

El lunes la ucraniana Lesia Tsurenko, la única representante de dicho país dentro del Abierto Zapopan, vivía un día más en la oficina jugando al deporte blanco; tres días más tarde ha pedido en redes sociales por su país debido a los ataques por parte del ejército ruso durante las primeras horas del jueves.

TE GUSTARÍA: Lamenta situación en Europa, “No creo que esto deba de pasar en el 2020”: Sorribes

Tsurenko, poseedora de cuatro títulos de la WTA, se retiró el lunes del Abierto Apopan debido a una lesión en su duelo de treintaidosavos contra la rusa Anastasiya Potápova cuando éste se hallaba 2-2 en el segundo set. La ucraniana se expresó durante la tarde del jueves a través de una historia de Instagram, donde utilizó una ilustración de una mano pintada con los colores de la bandera de Ucrania y un video de 27 segundos, donde se observan paisajes de dicho país de Europa del Este.

A la imagen, cabe destacar, la acompañó con la leyenda, “Pray For Ukraine!” (oren por Ucrania).

El mensaje de la oriunda de Kiev, también compartido a través de Twitter, se acompañaba de un texto donde la 127 del ranking de la WTA pedía parar la guerra cuanto antes; además, calificaba al presidente de Rusia Vladimir Putin de un “dictador”.

“¡Detengan la guerra! Me gustaría que toda la comunidad tenística hable de la guerra en sus redes sociales. Les pido a todos apoyar a Ucrania en estos tiempos difíciles, pues simplemente creo que es inaceptable que la gente de mi país muera a causa de las ambiciones políticas de un dictador ruso. No quiero que la gente muera ni enfrentar las consecuencias de estos eventos, pero desafortunadamente ya es demasiado tarde”, agregó.

“Sólo quiero paz y quiero ser capaz de regresar a casa. Alto a la guerra y amor a Ucrania”, remató arrobando a la WTA.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí