Con la tecnología de Google Traductor

24, febrero 2022 - 17:13

┃ ESTO en línea

Betis

Con información de AFP

Foto: Olga MALTSEVA / AFP

El Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez empató sin goles ante el Zenits, pero se clasificó a los cuartos de final de la Europa League gracias a su triunfo como visitante 3-2 en la ida de los octavos de final en tierras rusas.

Te puede interesar: Andrés Guardado cumplió 500 partidos en Europa con la goleada del Betis al Levante

Tras una primera parte deslucida y sin gran historia, el partido se animó más en la segunda mitad y allí el Betis rozó el tanto por dos ocasiones, pero los intentos del argentino Guido Rodríguez (minuto 49) y de Aitor Ruibal (61) se estrellaron en el palo.

El Zenit también lo intentó y llevó especialmente peligro el brasileño Yuri Alberto (64, 74). En el 90+1, Dmitri Chistyakov firmó un tanto que hubiera forzado la prórroga, pero tras la revisión en el VAR, el árbitro lo anuló.

“Sabíamos que iba a ser muy difícil, ante un equipo de Champions como es el Zenit”, señaló el técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini. “Estoy muy contento por esta victoria”, celebró.

El Betis es el único equipo español que sigue con vida tanto en Liga (tercer clasificado) como en Copa del Rey (está en semifinales), además de en la competición europea, donde ahora entra entre los dieciséis mejores del segundo torneo continental.

Esta clasificación a octavos permite a los verdiblancos afrontar con gran confianza su gran duelo del domingo, donde se enfrentará el domingo a su vecino Sevilla en la 26ª jornada de LaLiga, en un duelo explosivo entre dos equipos con gran rivalidad y que son segundo y tercero en el campeonato.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La disputa del Betis-Zenit fue confirmada unas horas antes del inicio del encuentro, después de las dudas surgidas por el ataque ruso a Ucrania este jueves.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí