Con la tecnología de Google Traductor

23, febrero 2022 - 22:26

┃ Alland Jhonnathan

tenis (1)

ALLAND JHONNATHAN /ENVIADO

Foto: @MarieBouzkova

“Arre con la que barre”, con la frase que el organizador del torneo Gustavo Santoscoy le enseñó, ahí va la checa Marie Bouzkova a los cuartos de final del Abierto AKRON Zapopan para atender el pendiente de ganar el torneo que se le ha resistido en dos ocasiones tras despachar el miércoles en octavos de final a la italiana Laura Bronzetti 7-6 (2) y 6-2.

Tal vez te interese: Abierto de Zapopan: ¿Cuánto cuesta un souvenir del torneo?

Bouskova coqueteó con otro juego maratónico luego de requerir siete games para definir el primer set a su favor. Sin embargo, en la segunda manga apenas le permitió dos juegos a la italiana para así hacerse del billete a la ronda de las ocho mejores. Ahí, en los cuartos de final, se citará con la ganadora del duelo entre Magdalena Frech y la campeona reinante, Sara Sorribes.

Por lo tanto, la posibilidad de la revancha entre la ibérica y la de Praga es latente. Ambas tenistas, cabe destacar, se encontraron el año pasado en semifinales y por entonces el triunfo se lo adjudicó la castellonense 6-2 y 6-2.

Aunque para el desquite, Sorribes primero deberá de sellar su billete a cuartos. Este jueves la campeona y la polaca completan la parrilla de octavos desde las 14.00. Más tarde, Sloane Stephens se mide a Chloe Paquet.

Por su parte, Daria Saville y Caroline Dolehide toman turno en el penúltimo duelo de la jornada. Y en el cierre, la colombiana Camila Osorio y Halley Baptiste protagonizan el duelo principal en el estadio AKRON.

La actividad de los octavos de final del Abierto AKRON Zapopan también dejó el miércoles los pases a cuartos de Qiang Wang y Anna Kalinskaya tras victimar a Harmony Tan y Xinyu Wang, de forma respectiva.

La china, en primera instancia, necesitó par de sets para eliminar a Harmony Tan 6-4 y 6-2 en hora y 19 minutos de juego. La asiática se citará en la ronda de las mejores ocho contra la ganadora del partido entre Anastasia Potapova y Anna Karolina Schmielova, duelo que en el primer set se encuentra a favor de la eslovaca 5-3.

A su vez, la rusa Kalinskaya requirió de las tres mangas para deshacerse de la asiática Wang por parciales de 6-4, 0-6 y 6-4. La adversaria de la rusa saldrá del duelo entre Camila Osorio y Hailey Baptiste.

?Escucha nuestro podcast?