Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2022 - 15:15

┃ José Ángel Rueda

héctor herrera y cr7

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: AFP

Héctor Herrera se convirtió en el mexicano con más minutos disputados en la Champions League. El mediocampista del Atlético de Madrid, sumó 90 minutos en la ida de los octavos de final ante el Manchester United y superó así al histórico defensa mexicano, Rafael Márquez, que ahora ocupa el segundo sitio en esta preciada lista.

Los mexicanos que fueron campeones de la Champions League… ¿Los conoces?

A pesar de que el “Zorro” no ha logrado consolidarse como titular indiscutible de los colchoneros, las seis temporadas que pasó con el Porto le permitieron sumar una buena cantidad de minutos en el torneo de clubes más prestigioso del mundo. En un total de 51 partidos disputados, el talentoso mediocampista ex del Pachuca, suma 3,373 minutos, es decir, supera los 3,339 que cosechó Rafa Márquez en su paso por Europa con el Mónaco y Barcelona.

El también seleccionado mexicano fue titular los 90 minutos ante los Diablos Rojos, en un cotejo donde la escuadra del Diego Simeone inició ganando desde el minuto 7, y aunque parecía que fiel al estilo de los colchoneros, sacarían la victoria con el cuchillo en los dientes, llegó la igualada definitiva a un tanto al 80′, gracias a la anotación de Elanga.

Como ya fue escrito, Herrera, antes de hoy, vivió sus mejores tiempos con los Dragones. Fue con ellos con quienes sumó 2,675 minutos. El hecho de ser un habitual en el cuadro titular ayudó. El canterano de los Tuzos se ganó la confianza de sus técnicos y respondió en el campo. Su mejor temporada fue la 2018-19, su última en Portugal, ahí sumó 834 minutos en nueve partidos.

La cosa con el Atlético ha sido distinta. Herrera no termina por imponer sus condiciones. En su primera campaña con los colchoneros, el mediocampista sumó 264 minutos, mientras que en la segunda 298. Para esta temporada la cuota bajó significativamente, al registrar apenas 46. En su paso por la Champions, el mexicano presume siete goles y siete asistencias.

EL ‘KAISER’

La carrera de Rafael Márquez en Europa es para enmarcar. El defensor disputó Champions con el Mónaco y el Barcelona, aunque fue con estos últimos con quien construyó su legado. Con los franceses sumó 311 minutos, mientras que con los catalanes registró 3,028. Su palmarés es envidiable, al coronarse en dos ocasiones, la primera en la temporada 2005-06 y la segunda en la 2008-09.

MEXICANOS CON MÁS MINUTOS EN CHAMPIONS:

1.- HÉCTOR HERRERA  3,373

2.- RAFA MÁRQUEZ          3,339

3.- JAVIER HERNÁNDEZ   2,819

4.- HUGO SÁNCHEZ          2,490

5.- JESÚS MANUEL CORONA     2,349

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí