Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2022 - 12:01

┃ Paco G. Vilchis

MARINA

PACO G. VILCHIS

FOTO: ARCHIVO CHELSEA

Los logros de los grandes equipos evidentemente son esperados al por mayor por los fanáticos, quienes en su mayoría otorgan todo el crédito de los trofeos ganados a los jugadores y cuerpo técnico; sin embargo pocas veces se conoce a las mentes maestras que están, además de los antes citados, detrás de los éxitos de una plantilla, como la del Chelsea.

¡Increíble! Llegaría otro Mbappé al PSG. Lo que se sabe…

Aunque se pensaría que los puestos directivos en el futbol son aspectos reservados para los varones, la realidad actual tiene claros ejemplos de que eso es un error. La muestra palpable es el de Marina Granovskaia, quien es la directora ejecutiva del Chelsea de Inglaterra y mano derecha del dueño del club, el millonario ruso Roman Abramovich.

Ella, una de las principales artífices del último gran logro de los Blues, la obtención del Campeonato Mundial de Clubes ante Palmeiras, es de origen ruso pero con pasaporte de Canadá. El acercamiento con el club se dio cuando ella trabajaba para una de las compañías de energía de Abramovich, quien dudo un segundo de su capacidad para llevarla a manejar a uno de los equipos más importantes de Inglaterra y del mundo.

Poco a poco fue ascendiendo en el Chelsea hasta convertirse en la directora ejecutiva desde 2014, tiempo en el que ha logrado grandes acuerdos con socios que han llevado al equipo a otros niveles, como un fuerte contrato con la marca Nike, que entregará un total de 900 millones de libras.

Su visión ha servido por demás en movimientos de jugadores, el más sonado sin duda el de la venta de Eden Hazard al Real Madrid en 2019, por una cifra cercana a los 100 millones de euros, una cambio que arrojó sólo beneficios.

Desde su llegada al puesto de cabeza del equipo, los Blues han podido llevarse dos Premier League, una FA Cup, una Champions League, una FA Cup, y el más reciente Mundial de Clubes.

Así, de la mano de Marina Granovskaia, una mujer bastante discreta, que no acostumbra aparecer en los reflectores, pero que es la mente maestra del rodar del Chelsea, la plantilla azul tiene varios proyectos en mente que harán crecer más a la institución inglesa.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?