Con la tecnología de Google Traductor

22, febrero 2022 - 18:47

┃ Álvaro Zaldaña

Bilardo

Foto: Omar Martínez | Mexsport

Hay buenas noticias para los amantes de hacer maratones con series deportivas en las plataformas de streaming, con el nuevo documental de ‘Carlos Bilardo, El Doctor del Futbol’.

Tal vez te interese: Le preguntó a su novio si la dejaría a cambio de conocer a Messi: los memes nos dieron vida

El producto aborda la vida del famoso entrenador, desde su faceta como jugador en Estudiantes de La Plata, pasando por la hazaña de conquistar el Mundial de México 1986 con la selección de Argentina, hasta lo que sucedió hoy en día.

¿Quién es Carlos Bilardo?

El apodado ‘narigón’ nació el 16 de marzo de 1938 y es internacionalmente conocido por ser un ‘adelantado’ a su tiempo en cuanto a tácticas y estrategias para dirigir en el futbol.

Consiguió varios títulos como jugador entre los que destacan la liga nacional, Copas Libertadores y hasta una Copa Interamericana. Como entrenador también fue campeón de la Primera División y es recordado por ser el artífice que llevó a la selección argentina a levantar sus segunda Copa del Mundo.

Considerado por muchos como un ‘enfermo’ del futbol, Bilardo siempre fue un personaje que estaba en el centro de los reflectores por sus polémicas dentro y fuera de la cancha. Se involucró tanto con Diego Maradona al punto que decía era su hijo y también formó una enemistad con el legendario César Luis Menotti.

En el 2018 se le diagnosticó hidrocefalia normotensiva, una enfermedad un tanto desconocida que tiene consecuencias neurológicas y que necesita de cuidado continuo.

EL DOCUMENTAL

La producción audiovisual cuenta en cuatro capítulos de casi una hora de duración la vida de Bilardo en voz de integrantes de su familia, jugadores que dirigió y periodistas que siguieron su carrera.

Inclusive el propio, César Luis Menotti, recordado por ‘revolucionar’ el futbol mexicano, participa, algo que los productores consideran se logró “después de una larga y dura negociación”.

MOMENTOS A RESALTAR

En la serie se cuenta lo duro que fue criticado Carlos Salvador al inicio de su proceso en la albiceleste en 1983. Sus métodos poco ortodoxos como reunir a los seleccionados en un hotel para analizar cuatros horas de partidos en videos, lo que le valía ataques de la prensa de Argentina.

Otro momento divertido es el detrás de cámaras sobre lo que vivió el combinado mientras utilizaban los inmuebles del América como hogar durante el Mundial del 86. Risas, mucho trabajo y hasta tener que ir a conseguir playera ‘piratas’ en la Ciudad de México forman parte de los relatos.

Bilardo: El Doctor del Futbol se estrena el próximo jueves 24 de febrero en la plataforma de HBO MAX.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí