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22, febrero 2022 - 15:44

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NFL

Con información de EFE

Foto: VALERIE MACON / AFP

Luego de finalizar su contrato con Pepsi, la NFL está en busca de empresas dispuestas a pagar hasta 50 millones de dólares por el espacio publicitario en el show de medio tiempo del Super Bowl.

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Cabe recordar que la refresquera era la tenía los derechos de comercialización del show desde 2012, sin embargo su contrato venció este año.

Nana-Yaw Asamoah, vicepresidenta de patrocinio y desarrollo de negocios de la NFL, anunció que ya entablaron conversaciones con los directivos de varios aspirantes a patrocinador principal.

“Estamos teniendo conversaciones realmente interesantes porque cada marca quiere contenido único y esta es una plataforma de gran atractivo para los jóvenes que la consumirán en grandes cantidades”, dijo.

Sports Business Journal calcula que los derechos del show de medio tiempo a partir del Super Bowl LVII, previsto para el 12 de febrero de 2023 en el State Farm Stadium en Glendale (Arizona), cuesten entre 40 y 50 millones de dólares por año.

Antes de Pepsi, Bridgestone era el patrocinador del programa y pagaba por año hasta 10 millones de dólares.

El acuerdo anterior de Pepsi con la NFL, firmado en 2012, estaba valorado en alrededor de dos mil 300 millones de dólares, el más grande en la historia del deporte en ese momento e incluía múltiples plataformas además del evento de clausura de la temporada.

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Pepsi comenzó su relación con la NFL en 2002, año en que se quedó con la cuota que tenía su rival Coca-Cola, que fue el refresco oficial de la NFL por casi dos décadas.

El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVI en el que los Rams vencieron a los Bengals por 23-20, incluyó a estrellas del hip hop como Kendrick Lamar, Eminem, 50 Cent, Snoop Dogg, Dr. Dre y Mary J. Blige.

El partido por el campeonato de la NFL en este 2022 fue visto por 103.4 millones de personas, siete por ciento más respecto al del año pasado.

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