Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2022 - 11:37

┃ Josué Padilla Márquez

Layíun cree que amistosos de Selección en Estados Unidos no sirven

Josué Padilla Márquez

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

La Selección Mexicana tiene la costumbre de jugar partidos amistosos en Estados Unidos con rivales de baja calidad, algo que el futbolista de América, Miguel Layún, ve como algo negativo, al menos así lo manifestó el lateral.

TE RECOMENDAMOS: América y Chivas viven de los peores momentos en su historia reciente

“Para mí no ayudan (amistosos en Estados Unidos). Si jugáramos allá contra selecciones de nivel top, claro que sí. Mientras el resto de las selecciones compiten contra mayores niveles, nosotros enfrentamos a un nivel de selecciones menores que no te permite llevar el nivel de competencia a un rango mucho mayor”, dijo en entrevista con Werevertumorro.

Miguel puso de ejemplo el partidazo que se dio contra Alemania en el Mundial de Rusia 2018, donde salieron victoriosos y cree que se debe a que entre más exigencia, se eleva más el nivel.

“Inconscientemente, cuando te ponen a hacer algo contra alguien más capacitado, te obliga a aumentar tu exigencia. Por eso yo creo que cuando ven a la Selección jugando contra una de mayor jerarquía, como Alemania, hicimos un pinche partidazo. Siento que muchas veces pasa lo opuesto, cuando enfrentas a alguien que crees que será más cómodo, no estás tan activo y no debería pasar, deberíamos ser capaces de competir igual contra Atlético San Pancho y Alemania porque por eso somos futbolistas profesionales, no para jugar al 120 por ciento contra uno y al 60 por ciento contra otro”.

Finalmente, Layún explicó que una vez que se abran las puertas a los jugadores para ir a jugar a Europa, es cuando el nivel de la Selección crecerá.

“El jugador que va a Europa tiene un nivel de competencia más alto porque te acostumbras a una mayor exigencia cada fin de semana, por eso el jugador que empieza a sobresalir en la Liga MX debe buscar de inmediato el siguiente escalón. Si quieres seguir creciendo, necesitas ir a un lugar donde seas el último en la fila para volver a luchar desde atrás para superarte”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí